Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades brasileñas investigan causas de masivo apagón en Brasil

-A A +A
 

Las autoridades brasileñas investigaban este miércoles las causas del masivo apagón que la noche del martes dejó a oscuras la mayoría de los estados y ciudades más grandes y pobladas del país, como Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Según expertos el masivo apagón -que habría afectado a unas 70 millones de personas- se originó con un problema meteorológico y la caída de tres líneas de transmisión que provocaron un efecto en cadena en el sistema.
El problema se originó en la transmisión de energía que abastece la gigante hidroeléctrica binacional de Itaipú, en la frontera con Paraguay, con averías en tres líneas de transmisión que conectan los estados de Paraná y Sao Paulo, según el ministerio de Energía.
“Hubo una condición meteorológica adversa, con vientos y lluvias de gran intensidad concentrados en la región que recibe la transmisión de Itaipú y distribuye esa energía a otras regiones”, añadió.
El secretario de Energía, Marcio Zimmerman, explicó que el apagón local produjo “una reacción en cadena” en el sistema. Esta “es un modo que el sistema tiene de protegerse, para evitar daños en los equipos” y facilitar la reconexión posterior, explicó.
El director de la brasileño-paraguaya Itaipú, Jorge Samek, aseguró a la televisora Globonews que brasil no tiene ningún problema de generación energética, y que el problema fue en la transmisión. A a las 22H13 local (00H13 GMT) “las 18 unidades generadoras de Itaipú pasaron a no ser recibidas por las líneas de transmisión, de forma simultánea”, un hecho inédito en Brasil.
La primera línea fue restablecida a la medianoche, la segunda una hora después, la tercera dos horas más tarde y el resto a las 5 de la mañana, cuando el sistema se normalizó. Según el ministerio, la energía fue restablecida en la mayoría del país tras una hora, pero no en las grandes metrópolis que volvió en la madrugada.
El corte de energía afectó a 18 de los 27 estados del País, informó el ministerio de Energía en un comunicado. Se calcula que unos 70 millones de brasileños fueron afectados.
El ministerio de Energía convocó a una reunión de emergencia para la tarde de este miércoles con los operadores del sistema eléctrico nacional que cuenta con 100.000 km en líneas de transmisión.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese