Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Autoridades chinas liberan a activista ciego, pero después lo vuelven a poner preso

-A A +A
 

Un abogado ciego autodidacta que documentó abortos forzados y otros abusos fue liberado de una prisión china, sólo para que en seguida fuera encerrado e incomunicado en su pueblo, dijo un familiar.

Chen Guangcheng, de 39 años, es un personaje inspirador y carismático para los abogados de derechos civiles que velan por las garantías consagradas en la Constitución de China, pero frecuentemente violadas por el gobierno y la policía.
Luego de ser encarcelado en el 2006, comenzó una represión gubernamental contra abogados activistas.
Chen fue escoltado a su pueblo el jueves por la mañana, dijo Yin Dongjiang, uno de sus parientes. La familia ha estado bajo intensa vigilancia en los últimos días y las autoridades cortaron el servicio telefónico fijo y móvil de varios de sus familiares, agregó.
“Hay mucha gente en el pueblo ahora y la familia tiene prohibido salir de casa”, dijo Yin, cuya hermana está casada con el hermano mayor de Chen.
El hermano de Chen usó el teléfono de Yin, que aún funcionaba, para enviar un mensaje al abogado Teng Biao e informarle que Chen estaba en casa y que todos los teléfonos fueron cortados. Yin dijo que no había visto a Chen y que no sabía cuál era su condición física luego de cuatro años en prisión.
Cinco hombres vestidos de civil bloquearon el camino que conduce al pueblo de Chen con una camioneta y seis más persiguieron a periodistas de la AP que trataron de entrar a la comunidad rodeando por un sembradío de maíz. Luego de un breve altercado con los periodistas, los hombres subieron a su camioneta y persiguieron a un auto de periodistas que salía de la zona.
Chen fue encarcelado luego de documentar casos en que los pobladores se quejaban de que funcionarios de la ciudad Linyi obligaban a mujeres a realizarse abortos y esterilizaciones para cumplir con la política gubernamental de un solo hijo.
___=
La periodista de Associated Press Anita Chang en Beijing contribuyó con la información.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese