Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avalado divorcio de presidente guatemalteco

Una jueza capitalina falló a favor del divorcio del mandatario guatemalteco Álvaro Colom y y su esposa Sandra Torres Casanova, lo cual permitirá a la exprimera dama presentarse como candidata a la presidencia en las elecciones de septiembre. 

El Abogado José Luis Portillo, representante del presidente de la república, dijo que se confirmó la demanda de divorcio voluntario y que esta “es una resolución eminentemente legal (que) se enmarca en el derecho privado, derecho civil y es totalmente legal. 

El fallo de la Jueza Mildred Roca, a cargo del juzgado Segundo de Familia, se registró luego de librar dos amparos y 10 recursos de nulidad presentados por varios abogados que intentaban detener el proceso que comenzó en marzo. 

Portillo dijo a la AP que Colom tuvo una reacción “serena y tranquila” al ser notificado sobre el fallo de la jueza. Explicó que la resolución disuelve el vinculo matrimonial, pero que decidir si dejan de convivir en el mismo lugar ya es una decisión personal. 

La ahora exprimera dama anunció el 8 de marzo pasado sus intenciones de inscribirse para postularse como candidata presidencial para las elecciones de septiembre. 

La oposición inmediatamente recordó que el artículo 186 de la Constitución impide optar a la presidencia a quién tenga vínculo con el Presidente, hasta el cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad. 

Torres presentó la demanda de divorcio para poder inscribirse y participar como candidata presidencial por el partido gobernante, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).  Los abogados que interpusieron de los recursos acusan a Torres de promover su divorcio para cometer “Fraude de Ley” y burlar la prohibición establecida en la Constitución.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese