Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avalancha de comentarios sobre concesión de playas

La noticia de que el presidente Álvaro Uribe dio la bendición a la propuesta de los hoteleros de concesionar las playas, por lo menos las más importantes y concurridas para mejorar el servicio, ha generado una avalancha de comentarios. Aunque Uribe dejó claro que no se debe restringir el acceso al público, ni cobrarles una tarifa por entrar a las playas, muchos comentaristas parece que no le creen.

El comentarista Forense señala que siempre ha apoyado al Presidente “pero ya con esto me quito la venda de los ojos”.
Carlomagno dice que lo que van hacer ahora es entregárselas a otros que si tienen visión de ciudad para que las organicen como debe ser. Agrega que las personas que comentan parece nunca han ido a las playas de Bocagrande, que ya son privadas. “Es una privatización sin reglamentación lo que está ahora. Igualmente son un desorden y un asco, hay venta de droga por parte de los carperos, prostitución evidente de niñas y abuso de los vendedores ambulantes”.
La comentarista que se identifica como Nurysvarela pide que se explique al pueblo cual es el proyecto con las playas, “y dejar claro que ni el Hilton, ni Las Américas tienen derecho a negar la entrada en esos sectores de playa a los cartageneros. Acostúmbrense a hablar claro y no engañen al pueblo, los hoteles deben dar a Cartagena, no quitar”.
Wilson Javier por su parte se pregunta “¿si ahora que se inicia esta etapa se permitirá el acceso a las playas que hoy se encuentran restringidas como el Hilton y las Américas? Con ese mismo criterio de que el Estado no supo administrar las playas nos deberían quitar el uso del agua y del aire, ya que tampoco ha podido evitar su contaminación, y darlos en administración?
Veremos los siervos del capitalismo, discriminando empresas pequeñas, y a gerentes de hoteles subcontratando palenqueras y hacedoras de trenzas".
Spock opina que “le quedó grande al Distrito la administración y mantenimiento de las playas. Y así quieren ofrecer a Cartagena como destino turístico. Las playas son para todos, no para los hoteles o empresarios que consideran "concesión" una privatización y comenzaran a restringir el acceso a la playa solo para turistas hospedados en esos hoteles y adiós a los nativos”.
La comentarista identificada como Arpia señala: Incleíbleeeeeeeee, lo que le faltaba a Uribe, la privatización de las playas. Bueno realmente no sé porque me sorprendo. Corrección presidente: entre "concesión" y privatización no hay ninguna diferencia.

El Guardiándelfaro dice: “En Cartagena algunos hoteleros se han empecinado en querer sacar a los autodenominados servidores turísticos de las playas, los "negritos" y los que ejercen la "posesión" de los bienes públicos (playas) algunos desde hace mas de 20 años. Y este gremio, acéfalo, sin liderazgo administrativo y político, ha ejercido la actividad ante la mirada complaciente de todas las autoridades locales y aun más nacionales. La negligencia, el desconocimiento, la corrupción y demás no han dejado que se implemente esta norma, dándole paso al imperio de lo ilegal, al desorden y la especulación, al abuso a los usuarios locales, nacionales e internacionales.”

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que ni se atrevan a negarle a

Que ni se atrevan a negarle a los cartageneros la entrada a las playas, pueden hacer lo que quieran con las concesiones pero a los cartageneros hay que respetarle su derecho. Si no es así no aguante eso una tutela y se les formaria una revuelta grande que saldrian ellos mal librados

Si mal no estoy, la costa

Si mal no estoy, la costa norte colombiana, cuenta con mas de 1.600 kilometros de playas. Que daño puede hacer el hecho de concesionar unos 2 o 3 kilometros, para que los turistas, puedan disfrutar de un dia de playa tranquilo??? O es que no han estado en ese desorden de vendedores de cualquier clase de articulos o servicios???? El ia de playa, se convierte en el dia del 4876 " NO GRACIAS!!! ".

No es cierto, la Zona costera

No es cierto, la Zona costera tiene 1600 m aprox. de longitud, no toda esa extension corresponde a playas maritimas y las zonas de playas maritimas existentes la mayoria NO SON APTAS PARA BAÑISTAS¡ Otras se encuentran sometidas a un proceso de erosión algunas, otras de sedimentación. Existen hermosas playas hacia el norte, en la guajira, donde su acceso es una odisea. Como ve, concesionar los pocos kilometros que realmente puden disfrutar los Colombianos se hace inverosimil.

Ademas no puedes descuidar ni

Ademas no puedes descuidar ni por un segundo bolso, chancletas y no hablar de la billetera.
La capitania ha tratado infinidad de veces de ponerle orden, con resultados nulos o poco efectivos.
La privatizacion funciona en todo el mundo. Ahora.... yo quiero ver, cuando las playas esten en orden, tranquilas y con un mobiliario comodo, limpio y organizado, donde preferiria ir usted???

si las playas del Hilton y de

si las playas del Hilton y de las Americas no están en concesión y no dejan entrar a nadie porque parecen privadas, ahora imaginense que estén en concesión? que barbaridad..!

Yo entro y salgo como me da

Yo entro y salgo como me da la gana. Si quiero hacer uso del mobiliario me cobran, si quiero algo de beber me cobran. pero JAMAS me han prohibido ni las americasm ni el hilton, ni el decameron el acceso a las playas de al frente de sus negocios. Llevaste una olla con pasteles que te prohibieron el acceso?

Porque se niegan a ver la

Porque se niegan a ver la realidad de nuestra ciudad, hasta cuando tendremos indolente mirada hacia todas las irregularidades que nos estan haciendo perder nuestro patrimonio, donde esta el sentido de pertenencia y orgullo por una hermosa ciudad envidiada y valorada por ajenos?, reconoscamos que a las playas no se puede ir a descansar,

alli tienes que estar

alli tienes que estar espantando ( como a las moscas) cada minuto un sin fin de vendedores u atracadores disfrazados, se te cansa la cabeza de negarte a una probadita de cada cosa que te ofrecen para despues cobrarte con una colaboracion voluntaria que pase de los veinte mil pesos, esos quioscos feos y en desorden completo a la orilla de la playa, solo uno de ellos se mantiene cuidado, acojedor, con restaurante y tiene baño en buenas condiciones, aquellos que han viajado al rodadero,

saben que alli los vendedores

saben que alli los vendedores estan esperando a la orilla de la playa, y el turista que quiera algo debe ir a buscar lo que necesite, no se presenta el acoso, la inseguridad y ves tus unas playas limpias, extensas, con espacios amplios donde los diferentes hoteles de la zona ofrecen variedad de actividades diarias en el dia y durantes la noche, para el deleite de turistas y foraneos,

CARTAGENEROS, eso aqui no lo

CARTAGENEROS, eso aqui no lo tenemos hace AÑOSSSS desde los tiempos de la piragua, no sabemos ya lo que es tener una tarde o noche en las playas, recuperemos nuestros espacios y disfrutemos las maravillosas playas que poseemos al carecer de parques, valoremos y compartamos con familia y amigos de este invaluable CORRALITO.

UNA VEZ PRETENDÌ PASAR POR EL

UNA VEZ PRETENDÌ PASAR POR EL SECTOR DE PLAYAS CONTIGUAS AL HOTEL LAS AMERICAS Y UN POLICIA PRACTICAMENTE ME ARRESTA, PORQUE EN ESE MOMENTO SE ENCONTRABAN UNOS ARTISTAS DE RCN INSTALADOS EN ELLAS.
QUISAS MI CONDICION DE AFRODESCENDIENTE NO ME HACIA MERECEDOR DE PASAR SIQUIERA AL LADO DE ESAS FIGURAS.
SI EN LAS PLAYAS QUE SON BIENES DE LA NACION, INAGENABLES E IMPRESCRIPTIBLES SE DA SEMEJANTE APARTHEID QUE DECIR CUANDO UNA LEY LES ENTREGUE EL PODER ABSOLUTO?

UNO DE LOS PUEBLOS MAS RICOS

UNO DE LOS PUEBLOS MAS RICOS DEL MUNDO ES LA BOQUILLA, DONDE SUS HABITANTES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE EXPLOTAR UN BIEN AL CUAL NO LE INVIERTEN UN PESO, COMO SON LAS PLAYAS. NO OBSTANTE EL TURISMO ES MAS QUE PLAYA Y SOL, SE NECESITA UN CAMBIO DE ACTITUD, PARA ESTAR COMO DICE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS. Y ASI PRESTAR UN SERVICIO TURISTICO CON CALIDAD. O CAMBIAMOS O NOS CAMBIAN, ESA ES LA CUESTION

LA CONCESION VA PORQUE VA

LA CONCESION VA PORQUE VA PORQUE URIBE SABE QUE EL QUE TIENE EL BASTON DA CON EL Y ES CIERTO QUE YA ESAS PLAYAS LAS PERDIMOS, PERO SE LES PUEDE ARRENDAR Y CON EL CANON EMBELLECER EL RESTO DE PLAYA QUE NOS DEJAN.

Es BUENA la idea de

Es BUENA la idea de MANTENERLAS

Pero que le pongan un LETRERO A LAS PLAYAS que diga : ACCESO A TODO PUBLICO Y SIN TARIFA ...............las que se den en concesion,porque se que nos van ATROPEYAR.

AJA ALVARITO Y QUE MAS

AJA ALVARITO Y QUE MAS QUIERES PRIVATIZAR, YA LO HICISTES CON EL SEGURO, HASTA DONDE PIENSAS LLEGAR, POR FAVOR HAGAMOS ALGO, CON EL TIEMPO ESTE PRESIDENTE NOS DEJARA A TODOS VIENDO UN CHISPERO, IMAGINENSE SIN PRIVATIZAR NO PERMITEN PASO, QUE TAL AHORA PRIVATIZADAS POBRE PUEBLO, YA NI A LAS PLAYAS SE PUEDE IR SIN PAGAR,

MI OPINION ES QUE ESTA BIEN

MI OPINION ES QUE ESTA BIEN QUE SE DEN EN CONCESION PERO NO PARA IMPEDIR QUE EL CARTAGENERO LAS UTILIZE SINO PARA PRESTAR UN MEJOR SEVICIO MANTENIENDOLAS LIMPIAS Y VIGILADAS.
OTRA MEDIDA QUE PUEDEN TOMAR ES DAR EN CONCESION A CADA HOTEL PERO DEJANDO ESPACIO PARA LOS RESIDENTES Y DEMAS PERSONAS QUE NO SE ENCUENTREN EL LOS HOTELES,PERO CLARO MANTENIENDO LIMPIAS Y VIGILADAS IGUALMENTE COMO EXISTE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO

SI A LAS CONCESIONES , NO

SI A LAS CONCESIONES , NO PARA HOTELEROS !! NO LE INTERESAB LAS PLAYAS SU MOTIVACION ES PURAMENTE ECONOMICA , ESTAN PERDIENDO CLIENTELA , LA GENTE PREFIERE LOS HOTELES BOUTIQUE DEL CENTRO Y CUANDO QUIEREN IR A PLAYA SE VAN PARA LAS ISLAS , HAY EMPRESAS QUE YA VIENEN MANEJANDO ESE TIPO DE MOBILIARIOS , DEBEN SER LOS CONCESIONARIOS !!

Nosotros los Cartageneros,y

Nosotros los Cartageneros,y los que viven en Cartagena,por ningun motivo debemos permitir,que nos quiten lo nuestro, hagamos una marcha...estamos hartos que esos estupidos politicos incluyendo los de ctg,no hagan nada por nuestra ciudad..!NO MASSS!!..Cartagena es de nosotros,no de esas ratas que se lucran de ella empezado por Uribe...Nos Tienen Mamaos tanta jodedera,,,porque no se preocupan por los problemas de delincuencia,hambre y pobreza de la ciudad?

Las playas de Cartagena son

Las playas de Cartagena son como Dios las creo.....Arena y olas ....y carpitas!!!!! eso no es turismo

Si hagan privado pero no

Si hagan privado pero no cobren......solo bebidas o refrescos pero no por gozar el mar Un oasis de verde y vino dentro de la playa!!!! que RICO!!!

Como es mejor una playa

Como es mejor una playa contaminada, llena de basuras, con el acoso de los vendedores, alta criminalidad, sin salvavidas bien capacitados, q no genera empleo formal para nadie, q no tiene compromiso de responsabilidad social con la comunidad y manejada por entes q no han tenido exito alguno lo ideal? No todas la concesiones son monopolios u oligopolios de alta rentabilidad (aguas, basuras, transcaribe, relleno sanitario, alumbrado público) aveces son necesarias SIGUE

Se pueden hacer de manera

Se pueden hacer de manera democratica siempre y cuando no se alteren las leyes actuales y no se le den a COTELCO. El privilegio de una playa sin concesion significa una playa a la q en poco tiempo no iran ni los nativos ni los turistas. Si no hay ingresos por turismo entonces no comen los nativos tanpoco. No pensemos solo en la conveniencia propia. Veamos las posibilidades q hay para todos los sectores a largo plazo.

QUE EL DIABLO ILUMINE A URIBE

QUE EL DIABLO ILUMINE A URIBE PARA QUE SIGA BENEFICIANDO A LAS CLASES PUDIENTES DE ESTE PAIS CON EL PRETESTO DE GENERAR EMPLEO Y PROGRESO

que DIOS se apiade del pobre colombiano que ya no tendrá donde divertirse ni siquiera en esa charquito que fue fuente de inspiración para muchos artistas.

que viva la reeeleccion y que se joda el pueblo

dejen de ser tan retrógradas,

dejen de ser tan retrógradas, personas como ustedes son las que siempre impiden y no aceptan el avances ó evolucion y actualizacion de nuestra ciudad, esas playas en manos de cualquiera no van a ningun pereira, tienen que estar a cargo de espertos en el tema, para eso estudian y se preparan, nadie a dicho de que las playas van a ser pivadas,,,,, si no les permiten entrar para eso esta la ley..

La privatizacion de las

La privatizacion de las playas quizas no sea la mejor solucion. Sin embargo, me gustaria saber si uno de ustedes tienes una mejor propuesta. La ultima vez que fui a la playa no goze de la mejor acogida; vendedores ambulantes, toallas sanitarias, picos de botellas. Entonces, que hacemos? mas bien comprometase a CUIDAR su ciudad y practicar simple practicas de civismo.