Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza caso por muerte de magistrado Urán con testimonio de periodistas

-A A +A
 

El subdirector de Noticias Uno y presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Ignacio Gómez, y la reportera de Noticias Caracol Julia Navarrete, se presentaron en calidad de testigos ante la Fiscalía por la muerte del ex magistrado auxiliar del Consejo de Estado Carlos Horacio Urán en la toma del M-19 al Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985.

LOS HECHOS

En 2007, el periodista Gómez, en compañía de otro grupo de comunicadores, identificó en video al magistrado Urán saliendo con vida del Palacio de Justicia y en compañía de personal de la Fuerza Pública que, presuntamente, lo llevaron a una ambulancia por las graves heridas en su pierna izquierda.

Sin embargo, el cuerpo de Urán apareció al interior del Palacio horas después de terminada la toma con un impacto de bala nueve milímetros en su cabeza y disparado a corta distancia, según lo precisó el examen de necropsia.

TESTIMONIO DE JULIA NAVARRETE

Por su parte la periodista Julia Navarrete, entonces reportera de Alerta Bogotá y quien cubrió la toma del Palacio de Justicia hace 25 años, también presentó testimonio ante el ente investigador que busca esclarecer la muerte del magistrado auxiliar del Consejo de Estado.

Navarrete ha señalado que poco después de las dos de la tarde del 7 de noviembre, vio salir con vida al magistrado Carlos Horacio Urán y en compañía de dos miembros del Ejército que se lo entregaron a personal de la Defensa Civil, quienes lo montaron en una camilla.

EL ABOGADO

Según el abogado Rafael Barrios, quien representa a la familia del magistrado Urán, “estos testimonios tienen una gran importancia en el proceso, pues prueba la salida con vida del magistrado auxiliar y la presunta participación de miembros de la Fuerza Pública en su asesinato y posterior traslado al interior del edificio en hechos que por más de 20 años permanecieron ocultos”.

En los próximos días están programados los interrogatorios contra los generales en retiro Jesús Armando Arias Cabrales, ex comandante de la Brigada XIII; Rafael Hernández, ex comandante de la Escuela de Artillería y Carlos Alberto Fracica.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese