Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza prohibición a dosis personal

Con una votación de 19 a favor y ocho en contra, la Comisión Primera de la Cámara avaló ayer la prohibición del consumo y porte de la llamada dosis personal en el país, propuesta que pasó a Plenaria de esa corporación.

Este es uno de los tres pasos que le faltan de los ocho debates que tiene el acto legislativo que busca prohibir lo que para algunos es una violación del libre desarrollo de la personalidad.
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, aseguró que la intención es no penalizar el consumo y porte, sino prohibirlo, es decir que no existirán capturas por el porte sino decomiso de la droga.
Según el estudio del gobierno, desde que el porte es libre cerca de un millón 800 mil colombinos han consumido drogas psicotrópicas y de ellos, 300 mil son adictos.
El ponente de la iniciativa, Nicolás Uribe explicó que el proyecto busca entregar tratamientos a los adictos. "Aquí no hay penas por consumo de dosis, lo que se busca es rehabilitar a los adictos con su consentimiento".
Con la iniciativa se posibilita que la Policía incaute la dosis mínima, además no se podrá consumir en establecimientos públicos parques o esquinas.
El Partido Liberal y el Polo votaron en contra de la iniciativa, porque consideran que restringe el libre desarrollo de la personalidad. Los votos se lograron gracias a un cambio de posición del partido Cambio Radical que votó a favor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si la policía no respeta el

si la policía no respeta el derecho del portador o consumidor de la dosis minima legal,no creo en la rehabilitación esta solo se da con tratamientos largos y continuos ,usando caros medicamentos y terapias sicológicas ,Colombia no puede prometer tratamiento medico a drogadictos ,ni comida a los pobres, con la prohibición se dispara el narcotráfico, se castiga al consumidor final y se premia a los productores y distribuidores haciendo mas rentable el negocio.

PARA PROHIBIR LA VENTA DE

PARA PROHIBIR LA VENTA DE CIGARRILLOS MENUDIAOS NO HICIERON TANTAS VOTACIONES, SERA QUE QUIEREN ACABAR CON LAS TABACALERAS Y COMO DICE EL COMPAÑERO ANDRESBELLO HACER MAS RENTABLE EL NARCOTRAFICO? QUE ES MAS DAÑINO, UNA DOSIS PERSONAL O UN CIGARRILLO?

En holanda es legal el uso

En holanda es legal el uso del cannabis, pues es una droga blanda y medicinal, el cáñamo sirve para elaborar fibras de ,papel, cartón y telas este país disminuyo su consumo al permitirla véase en you tube http://www.youtube.com/watch?v=xOp4tRM1AjU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=xPMjZRaGQhk&feature=related

las farmacias estan llenas de

las farmacias estan llenas de drogas que si no se usan correctamente o se abusa de ellas pueden ser muy peligrosas e incluso mortales de hechos existen estadisticas mortales al respecto las cuales tal vez no sean tan alarmantes por el simple hecho de existe mas in formacion sobre su uso correcto y a que nos estan satanizadas como las drogas hoy ilegales. Ademas culpar a las drogas por la existencia de adictos es como culpar a la comida de la existencia de obesos.

Tenemos que entender que este

Tenemos que entender que este sistema que llena las carceles péro que no impide el acceso a los Adolescentes, NO SIRVE"""!!!

Que la prohiban, nada más

Que la prohiban, nada más dañino que por "el libre desarrollo de la personalidad" de un fumón lo maten a uno en una esquina por robarle cualquier cosa para fumársela, inyectársela o aspirársela en droga.

Pues parece que no tuvieran

Pues parece que no tuvieran hijos o los que tienen no les importan un bledo, que le quieren permitir cualquier cosa para no tener que corregirlos pues amparados en las leyes que todo lo permiten parece que se acaba la responsabilidad de sus conciencias.

Estos payasos con sus

Estos payasos con sus propuestas q buscan atencion en tiempo de elecciones dan risa; a un muchacho enfermo de droga le quitan la dosis, lo dejan en la calle, se marcha el policia que se la quitó y atraca al primer inocente transeunte que se le cruce para comprarla de nuevo. deben es establecer politicas que permitan la rehabilitacion de esos jovenes. Pero sabemos que no se puede porque no hay plata, pero se gastan mas de cincuenta mil millones en una consulta estupida hace unos dias.

MAS CORRUPCION DE LOS PADRES

MAS CORRUPCION DE LOS PADRES DE LA PATRIA.

si educas y le das amor a tu

si educas y le das amor a tu hijo lo enseñas a respetar y tener valores no se atreve a consumir por respeto a su familia y la sociedad, pero como las eminencias que nos gobiernan nos quitaron la cátedra de urbanidad que se daba en las instituciones educativas y se formaban hombres de bien que legalicen y que impongan la urbanidad y verán como no hay problema de consumo en colombia entre mas la prohiban es mas apetecida,

Que dosis personal si la

Que dosis personal si la persona no tiene ni salud para resistir el pretinazo de la traba.Que dosi personal en un niño?

Quien es el que dictamina

Quien es el que dictamina la dosis el Medico o el mismo suspuesto paciente?Eso es auto medicarse