Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avenida Crisanto Luque, hueso duro para Urbaser

Una alianza estratégica para recuperar la Avenida Crisanto Luque están organizando las empresas Urbaser, Concesión  Vial, CPM Publicidad y Marketing y el Gobierno Distrital.

El referido plan contempla la posibilidad de eliminar los puntos críticos de la aludida arteria vial, en el sentido de la acumulación permanente de ba-suras, que no sólo afean el entorno sino que producen contaminación.

Ayer, las instancias que están detrás del plan estratégico hicieron un recorrido a todo lo largo de la Crisanto Luque y ratificaron que, en efecto, la situación es crítica debido a las acumulaciones de desechos que se detectaron en sitios específicos, pero también a que tanto viviendas familiares como locales comerciales diariamente ponen las basuras en el separador de la vía.

La Avenida Crisanto Luque está rodeada de barrios como San Isidro, Alto Bosque, El Refugio, Chile, Paraguay, Juan XXIII, El Bosque, Bruselas, El Prado y Martínez Martelo.

Anunció Osiris Carrizosa, coordinadora de comunicaciones de Urbaser, que el lanzamiento del plan estratégico está programado para el 15 de mayo y, posteriormente, se contará con un plazo de seis meses para que la Crisanto Luque quede totalmente recuperada.

Agregó que en este plan estratégico se involucrará a todas las entidades que en Cartagena trabajan a favor del medio ambiente, puesto que los trabajos de recuperación podrían ampliarse a todo el Corredor de Carga.

Blanca Zapata, asistente de educación y seguridad vial de la firma Concesión Vial, aseguró que, en aras del plan estratégico, su empresa recuperará las jornadas de aseo que se realizaban los domingos en las zonas subnormales de la ciudad, con el acompañamiento de las respectivas juntas de acción comunal, “sólo que esta vez serán de carácter macro, porque se trata de recuperar un sector medular de la ciudad”, indicó.

Continuó rememorando que, cuando las jornadas se hacían en un solo barrio, la jornada podía llevarse todo un día, pero ahora que se trata de la gran arteria vial que es escogió, se necesita de la participación de más empresas y organismos no gubernamentales que quieran sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Onelia Martínez Fernández, interventora por el Gobierno Distrital, reiteró que el gran problema de la Avenida Crisanto Luque es la poca educación que tienen los usuarios respecto a los horarios y días de recolección de desechos.

Los funcionarios de Urbaser señalaron como puntos críticos la Diagonal 22, frente a El Refugio, en donde se arrojan escombros y hasta muebles. La entrada al barrio Bruselas, a la cual llegan carromuleros a dejar restos de materiales para la construcción y desechos domiciliarios. Determinaron como el gran punto crítico la casa en donde funcionaba La Estrella de David, en Martínez Martelo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese