Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Aviación libia ataca a rebeldes en puerto petrolero

-A A +A
 

No ha habido informes inmediatos sobre víctimas, y un reportero de Associated Press que fue testigo de los ataques dijo que al parecer no dio en los objetivos. 

En otro frente, un testigo afirmó que las fuerzas leales a Muammar al Gaddafi retomaron el control de Zauiya, la ciudad más próxima a Trípoli que había caído en manos de los grupos opositores al gobierno. 

Los testigos, que hablaron a Associated Press por vía telefónica, dijeron que los tanques de guerra y vehículos de combate de Gaddafi recorrían la ciudad y disparaban a los viviendas al azar. 

Los testigos hablaron a condición de permanecer en el anonimato debido al temor de represalias. 

El régimen de Gaddafi ha estado usando con mayor frecuencia la ventaja de su poderío aéreo con el fin de evitar que las fuerzas rebeldes avancen hacia el oeste y lleguen a Trípoli por la carretera principal que conecta a la capital con la mitad este del país, controlada por la oposición. 

El uso de aviones de combate pone en evidencia la vulnerabilidad de las fuerzas rebeldes en su intento por marchar en territorio abierto a lo largo de la costa mediterránea y podría generar que las potencias mundiales impongan una zona de prohibición de vuelos sobre Libia para negarle a Gaddafi esa ventaja. 

Estados Unidos y sus aliados en la OTAN se acercaron el lunes a la elaboración de una respuesta militar a la ascendente violencia en Libia mientras la alianza incrementa sus vuelos de vigilancia sobre el país. 

El gobierno del presidente Obama señaló que estaría dispuesto a ayudar a proporcionar armamento a los opositores de Gaddafi. Europa, mientras tanto, aceleró los esfuerzos internacionales para imponer una zona de vuelos restringidos. 

Aún así, parece poco probable que los aviones de combate o misiles estadounidenses se desplieguen en breve por Libia, país que se dirige a una guerra civil, pero la violencia continua ha aumentado la presión para que el gobierno de Washington haga algo o al menos revele su estrategia. 

En Bengasi, la ciudad más importante en la región este del país, un vocero del recién creado Consejo del Gobierno Interino dijo que un hombre que aseguró representar a Gadafi ha contactado al consejo para discutir los términos en que éste dejaría el poder. 

Mustafa Gheriani dijo a Associated Press que el consejo desconoce si el hombre actúa por iniciativa propia o de hecho representa al mandatario libio. 

“Pero nuestra postura es clara: No negociamos con el régimen de Gaddafi”, dijo Gheriani. 

___ 

Michael reportó desde Trípoli. Ryan Lucas contribuyó en este reporte desde Bengasi, Libia.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese