Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avión no tripulado de EEUU disparó contra convoy de Gadafi

Funcionarios estadounidenses confirmaron que un avión estadounidense no tripulado participó en un ataque aéreo contra el convoy en el que viajaba Moamar Gadafi, pero aún no estaba claro como fue que el derrocado líder libio recibió sus heridas mortales.

    Los funcionarios dijeron que el avión robot, tipo Predator, le disparó a la caravana cuando escapaba de Sirte y que un avión francés lanzó misiles teleguiados. De acuerdo con la mayoría de los recuentos, dos vehículos en la caravana fueron alcanzados por proyectiles.

    Los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato a causa de lo delicado de las operaciones. El comandante de la OTAN dijo el viernes dijo que va a recomendar el fin de la misión de siete meses de la alianza en Libia.

    Con el inminente fin de la misión internacional en Libia, los funcionarios militares estadounidenses analizaban el viernes dónde pudieran desplegar los aviones que participaron en la misma.

    Actualmente unos 70 aviones y helicópteros estadounidenses están en Libia, además de varios barcos, tres aviones no tripulados de espionaje Global Hawk y varios Predators. Hasta ahora ninguno de los aparatos y naves han sido sacados de la misión, pero es muy probable que sean redesplegados rápidamente.

    Existe una intensa demanda por los aviones no tripulados, tanto en Afganistán como en Irak, además de otros puntos de conflicto en Africa, Sudamérica y la región de Asia y el Pacífico.

    Un alto funcionario militar estadounidense dijo el viernes que varios extremistas islámicos están en Libia y que probablemente van a tener un papel en el nuevo gobierno. Los líderes militares están preocupados por los ex rebeldes en el país norteafricano que presuntamente han abjurado el extremismo, pero que tendrían fuertes lazos con líderes de al-Qaida.

    El funcionario, que habló a condición de anonimato, dijo que existen preocupaciones además sobre la proliferación de armas en Libia, en medio de sospechas que miles de lanzacohetes portátiles han desaparecido y pudieran terminar en poder de terroristas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese