Mundo


Avión que se estrelló en EEUU perdió parte del fuselaje segundos antes

AFP

23 de septiembre de 2011 10:04 PM

Un avión “experimental” que se estrelló en una exhibición aérea en Estados Unidos matando a 10 personas e hiriendo a más de 70 perdió una parte de su cola segundos antes del accidente, dijo el viernes una investigación inicial. 
El avión de combate de la Segunda Guerra Mundial se estrelló contra los espectadores en Reno, Nevada, el pasado viernes, en un terrible accidente que fue grabado por las cámaras de muchos de los presentes y visto en todo el mundo a través de internet. 
El avión P-51 Mustang, pilotado por Jimmy Leeward -un veterano aviador que había trabajado como doble de acción en numerosas películas-, había sido modificado antes de la exhibición aérea, incluyendo una serie de cambios que no habían sido probados aún, de acuerdo con una entrevista en video con el piloto justo antes del mortal accidente. 
Al dar a conocer sus conclusiones iniciales, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que el “experimental de América del Norte P-51D, N79111, impactó el terreno después de una pérdida de control durante las maniobras” en el aeropuerto de Reno. 
“El avión había completado varias vueltas y fue en una curva pronunciada a la izquierda hacia la torre de llegada cuando de repente se apoyó momentáneamente a la izquierda antes de hacerlo hacia la derecha, alejándose de la pista de carreras, y lanzándose en picado”, dijo el informe. 
“Los reportes de los testigos y las pruebas fotográficas indican que una pieza del fuselaje del avión se separó durante estas maniobras. Después (...) el avión cayó en picada y chocó con el suelo en la zona de palcos cerca del centro del área de la tribuna”, indicó. 
La investigación completa de la NTSB se espera que dure hasta un año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS