Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avión Solar Impulse aterrizó luego de primer vuelo internacional

El avión experimental sin carburante Solar Impulse aterrizó este viernes en el aeropuerto de Bruselas al término de su primer vuelo internacional, unas 13 horas después de haber despegado de Suiza, constató un periodista de la AFP. 

“Es magnífico”, exclamó quien lo concibió, el aeronauta y médico suizo Bertrand Piccard, cuando el avión, con todas las luces encendidas, se posó suavemente en una pista del aeropuerto de Bruselas. 

“Es espléndido”, dijo el príncipe Felipe, aviador y heredero del trono de Bélgica. 

“Con este vuelo, quisiéramos animar a los que tienen influencia a adoptar políticas energéticas más ambiciosas”, dijo a la AFP, antes del aterrizaje, Bertrand Piccard. 

Abogó por “un cambio de estado de espíritu para animar a la gente a utilizar nuevas tecnologías” verdes y cesar de derrochar las energías fósiles. 

“Es delirante que la humanidad gaste mil millones de toneladas de petróleo por hora”, dijo. 

El avión de 64 metros de envergadura y sólo 1,6 toneladas de peso, creado por el suizo Bertrand Piccard, había despegado del aeropuerto suizo de Payerne (oeste) hacia las 06:40 GMT, con más de dos horas y media de retraso respecto a lo programado debido a una ligera bruma. 

El éxito de este vuelo en el cielo europeo y el aterrizaje en un aeropuerto internacional serán “la prueba” de que Solar Impulse es “un avión real” y que “las nuevas tecnologías pueden reducir nuestra dependencia de las energías fósiles”, explicó recientemente Bertrand Piccard, iniciador y presidente del proyecto Solar Impulse. 

El revolucionario avión estará presente en Bruselas del 23 al 29 de mayo. Luego viajará al aeropuerto de Le Bourget de París como “invitado especial” del 49º Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio, que se celebrará del 20 al 26 de junio. 

Solar Impulse entró en la historia de la aeronáutica al efectuar en julio de 2010 su primer vuelo de 24 horas sin interrupción, y únicamente propulsado por paneles solares y sus baterías. 

El equipo del proyecto había indicado que el avión volaría a unos 3.600 metros de altura y sobrevolaría Francia y Luxemburgo antes de aterrizar en el aeropuerto de Bruselas a las 19:00 GMT. 

“Todo va bien”, dijo mediada la jornada Alexandra Gindroz, portavoz de Solar Impulse, e indicó a la AFP que las condiciones meteorológicas “son buenas para el trayecto”. 

El vuelo fue seguido en directo por entusiastas twitters en www.solarimpulse.com. 

“Tengo la impresión de ser testigo de algo histórico, como el vuelo de Lindberg al atravesar el Atlántico”, escribió uno de ellos. 

Para los equipos de Solar Impulse, este primer vuelo constituye un “gran desafío técnico”. 

Paralelamente a los vuelos de prueba, cuyo objetivo es entrenar al piloto y a los equipos en tierra, los responsables se prepararon desde hace meses para operar en el complicado entorno del tráfico aéreo internacional y en la pista del aeropuerto de Bruselas, el 14º aeropuerto europeo. 

“Hacer volar un avión como Solar Impulse en el cielo europeo para que aterrice en un aeropuerto internacional es un desafío increíble para todos, y el éxito depende del apoyo de todas las autoridades implicadas”, subrayó André Borschberg, cofundador de Solar Impulse y piloto del primer vuelo experimental del aparato. 

El éxito de este vuelo en el cielo europeo y el aterrizaje en un aeropuerto internacional son “la prueba” de que Solar Impulse es “un avión real” y que “las nuevas tecnologías pueden reducir nuestra dependencia de las energías fósiles”, había indicado recientemente Bertrand Piccard, iniciador y presidente del proyecto Solar Impulse. 

El aparato, cuyas alas están cubiertas por 12.000 células fotovoltaicas que alimentan cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos cada uno, ya realizó algunos vuelos iniciales, y un vuelo nocturno. 

Aeronauta, psiquiatra e inventor, Bertrand Piccard, de 53 años, conocido por haber dado la vuelta al mundo en globo, pertenece a una dinastía de pioneros. 

Su padre, el oceanógrafo Jacques Piccard, fue 'recordman' mundial de inmersión en submarino. Su abuelo, el físico Auguste Piccard, primero en llegar a la estratosfera a bordo de un globo, fue también el inventor del batiscafo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigue la tecnología adelante

Sigue la tecnología adelante y muy campante. ¿Y ahora que ?. ¿que pasara mas adelante cuando este planeta reviente de soportar tanta basura y podredumbre?. amanecerá y veremos. ?. Lastima para las nuevas generaciones..¿ que les tocara ver ?. ¿acaso la destrucción total del planeta?????? Jose Herley

Sigue la tecnología adelante

Sigue la tecnología adelante y muy campante. ¿Y ahora que ?. ¿que pasara mas adelante cuando este planeta reviente de soportar tanta basura y podredumbre?. amanecerá y veremos. ?. Lastima para las nuevas generaciones..¿ que les tocara ver ?. ¿acaso la destrucción total del planeta?????? Jose Herley

PUES MIJO, GRACIAS A LA

PUES MIJO, GRACIAS A LA TECNOLOGIA, PUEDES ESCRIBIR POR AQUI. GRACIAS A LA TECNOLOGIA PUEDES VIAJAR AL OTRO LADO DEL PLANETA, GRACIAS A LA TECNOLOGIA USAS UN CELULAR AUNQUE SEA DE SISBEN, GRACIAS A LA TECNOLOGIA PUEDES VER Y COMUNICARTE CON TUS FAMILIARES QUE ESTAN EN OTRA CIUDAD, GRACIAS A LA TECNOLOGIA TE CONSIGNAN UN DINERO EN ALEMANIA Y LO RECIBES ENSEGUIDA EN TU CUENTA, Y GRACIAS A LA TECNOLOGIA NOS DAMOS CUENTA QUE HAY ANIMALES COMO UD. QUE SE SIRVEN DE ELLA Y HABLAN M.I,E.R.D.A.