Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bachelet designada al frente de nueva agencia de la ONU para la mujer

-A A +A
 

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet fue nombrada hoy para encabezar una nueva agencia de la ONU, encargada de acelerar el mejoramiento de la condición de las mujeres en el mundo.

Bachelet fue designada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para estar al frente de ONU Mujer, un organismo que unificará otros cuatro ya existentes sobre la condición de la mujer.

Al realizar el anuncio en un comunicado, Ban sostuvo que ella sumará "un liderazgo y estatura global" al nuevo puesto. Y agregó que con la designación de Bachelet quería una nueva agencia "poderosa, dinámica y efectiva". "Confío en que con su fuerte liderazgo, ella podrá mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", sostuvo Ban.

En sus primeras declaraciones a la prensa chilena tras el anuncio de la ONU, Bachelet aseguró que le fue difícil aceptar el cargo, pero afirmó que no podía negarse a realizar esta "tarea maravillosa". ”Fue una decisión difícil, lo pensé muy largo tiempo, sin embargo finalmente acepté por lo que decía, porque entendí que esta tarea va en la misma línea de lo que ha sido toda mi historia personal, de trabajar por la igualdad de género, por los derechos de las personas", dijo la ex mandataria.

La embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, saludó esta nominación. "La ONU Mujer merece una voz potente en la ONU y la presidenta Bachelet está altamente calificada para aportar su credibilidad, el talento y el dinamismo que serán necesarios para comenzar este importante trabajo", dijo Rice.

El nuevo cuerpo llevará el nombre oficial de Entidad para Igualdad de Género y Poder de la Mujer de la ONU, pero será conocido como ONU Mujer.

ONU Mujer reunirá a la División de Fomento de la Mujer de la ONU, el Instituto de Investigación Internacional para el Fomento de la Mujer, la Oficina de Asesoría Especial sobre Temas de Género y Poder de la Mujer y el Fondo de Desarrollo para la Mujer de la ONU (UNIFEM).

Tres candidatas fueron seleccionadas de una lista de 26, cada una de las cuáles fueron entrevistadas por el secretario general, quien señaló que la decisión final tuvo el apoyo unánime del panel seleccionador.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que raro que todos estos

Que raro que todos estos grupos de defensa a mujer nolas veo protestas en periodicos o prensa sobre algo como estos velos a mujeres de oriente que son negros (malo por asimilar rayos solares) y ademas lo veo no religioso (no acepto los cientos de religiones o casi todas) Esclavitud o Discriminacion a las mujer... Comience Sra a un comunicado de derrogar esa moda
"Machista"