Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bacteria peligrosa provocó el cierre de una fábrica de carnes en Risaralda

-A A +A
 

El Invima ordenó el cierre de la empresa productora de salchichas Zarcárnicos S.A. al encontrar en sus plantas una bacteria conocida como Listeria, la cual afecta el cerebro y podría causar la muerte.

La bacteria, que según los análisis científicos puede sobrevivir a altas temperaturas, sólo es controlada debido a que aún no existe un método que garantice su eliminación total.

César Alberto Jáuregui, subdirector de Alimentos del Inivima, dijo al noticiero de televisión Noticias Uno que “el monitoreo que se realizó no fue positivo por lo que se determinó el cierre temporal definitivo de esta empresa. Dicha bacteria puede durar mucho tiempo en las mismas platas procesadoras, alimentos o en las mismas neveras”.

Y aunque hasta el momento no existen reportes por problemas de salud debido al consumo de este tipo de carnes, según el informativo el Invima invitó a evitar el consumo de estos productos.

Julián Hurtado, vocero de la compañía, aseguró que los lotes infectados fueron excluidos del mercado  y explicó: “lo que tenemos que hacer es controlarla, porque eliminarla, según la teoría, es imposible”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por Dios ! investiguen que

Por Dios ! investiguen que empresas les ha comprado carnes a esos señores......posiblemente esté en algunos centros comerciales, es necesario sacar esa arne del mesrcado..quien sabe cuanta gente ya comió de esa carne con bacteria. O que ? será un plan para matar a mucha gene y despoblar el pais. ? que casualidad en otros paises ya anunciaron una supuesta bacteria que mata. O que ? despues que mueren michos viene una empresa afrmaceutica y d al cura, y se vuelve rica ?

Por Dios ! investiguen que

Por Dios ! investiguen que empresas les ha comprado carnes a esos señores......posiblemente esté en algunos centros comerciales, es necesario sacar esa arne del mesrcado..quien sabe cuanta gente ya comió de esa carne con bacteria. O que ? será un plan para matar a mucha gente y despoblar el pais. ? que casualidad en otros paises ya anunciaron una supuesta bacteria que mata. O que ? despues que mueren michos viene una empresa afrmaceutica y d al cura, y se vuelve rica ?

venga LENGUA lea un poquito

venga LENGUA lea un poquito si a ver le explico la bacteria la cual se hablo en algunos paises europeos y norteamericanos fue de la bacteria de la E. coli que es una bacteria que se comprende de varias cepas lo cual esta ligada a las enfermedades diarreicas y urinarias donde puede llegar a presentarse meningitis neonatal, diarreas hemorragicas, cistitis, disenteria por erosiones de la mucosa del colon y muchas otras enfermedades altamente peligrosas ya que es una bacteria extremadamente toxica.

y la listeria (monocytogenes)

y la listeria (monocytogenes) causante de la listeriosis es una bacteria que plorifera a temperaturas de 1°c a 45°c lo cual hace que sea muy peligrosa esta produce abortos, meningoencefalitis y meningitis especialmente en neonatos, ancianos e inmunodeprimidos, así como bacteriemia en mujeres gestantes, inmunodeprimidos y neonatos que se conoce como granulomatosis infanto-séptica. y se han encontrado brotes en canada (2008) y chile (2008-2009).

La trasmisión se dá por

La trasmisión se dá por ingerir alimentos contaminados, especialmente leche y sus derivados, carnes procesadas( salchichas) , frutas y verduras mal lavadas y que permanecen por periodos prolongados en refrigeración, especialmente en neveras antihigiénicas.
Es importante aclarar, que en personas sanas puede pasar desapercibida y sin sintomas, compromete a ancianos y niños débiles y a las personas con enfermedades crónicas, a embarazadas, y a quien tenga las defensas bajas.

buen aporte seria bueno que

buen aporte seria bueno que nosotros mismos como ciudadanos nos informemos sobre que hacer frente a estas situciaciones y aquellas personas con conocimiento del tema hacerle saber a la comunidad que puede hacer frente a la presencia de esta bacterias u otras tomar la iniciativa nosotros mismos y asi unirnos y ayudar a los demas solo con dar una pequeña informacion

Un consumidor bien informado,

Un consumidor bien informado, nunca será engañado (aconsumar@gmail.com)