Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bajaron de La Popa a protestar

Unas cien personas de las faldas de La Popa protestaron ayer en los bajos de la Alcaldía, porque a su consideración, no les han prestado la debida atención a su proceso de reubica-ción por habitar en zonas de alto riesgo.

Los manifestantes además expresaron su inconformidad por la no renovación del contrato a Yesmin Pomares Bonilla, funcionaria que venia laborando por orden de prestación de servi-cio (OPS) en la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.
Sostienen que Pomares era la única que los visitaba para darles aliento y gestionar solu-ciones al problema que padecen.
“La alcaldesa Judith Pinedo, piensa que ya se solucionó el problema porque le han hecho creer que todos estamos reubicados o que vivimos arrendados, le dicen que están al día en el pago de los arriendos a los damnificados por el invierno, y no es cierto”, expresó Juan Beltrán abanderado de la protesta.
Los manifestantes expresaron que se sienten mal atendidos por la secretaria de Interior, Sindis Meza, porque no soluciona ninguno de problemas expuestos.
“Sabíamos de antemano que a Yesmin no la iban a contratar porque la doctora Sindis no la quería porque nos defendía ante ella, la miraba como a una enemiga”, insistió Beltrán.
Alcaldesa
La alcaldesa Judith Pinedo dijo que revisará el asunto y subrayó que pronto serán reubica-das las familias faltantes en Ciudad del Bicentenario.
Sobre el haber prescindido de Yesmín Pomares, le dijo a los protestantes que no deben molestarse, porque “así como en su momento se nombró a Yesmín se nombrará a otra persona en el cargo”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA,

LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, NO LE PAGA EL SUELDO A SUS VIGILANTES.....
YA VAN 2 MSES Y HASTA MAS Y NADA........DE QUE VIVIRAN SUS FAMILIAS......
POR QUE , SI ELLOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE SUS DEMAS EMPLEADOS QUE SI VAN PUNTUALITOS....................OJO SEÑOR RECTOR ....QUIEREN ENLODAR SU IMAGEN DE BUEN ADMINISTRADOR

Realmente es indignante que

Realmente es indignante que la alcaldesa no funcione como todos pensamos, en ves de estar en fiestas y borracha con sus colaboradores, deberia sentarse con estos mismos hablar sobre la problematica de la ciudad...Que le va a decir a toda colombia sobre el nuevo programa q prepara PIRRY......Nombran a cartagena la ciudad mas bonita y como atractivo turistico pero porq aquellos q la nombran asi no van un poquito mas alla de las murralla y se meten donde realmente esta la cartagena de indias??????

Ahhh y saben que el peor

Ahhh y saben que el peor noticiero amarillistas que nunca saca la informacion como debe ser es RCN... canal 100%%%%% uribista que no ha querido mostrar la realidad de los decretos de la saludddd... Felicitaciones CARACOL.. sin duda alguna este si es un noticiero con cositas malas tambien pero mas real q RCN.....no importa q no ganes premios India Catalina y como si los patrocinan RCN, pero la gente se da cuentaaa

Investiguen la participación

Investiguen la participación de la Alcaldesa en la Alianza.