Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Baldizón concluye con una oración su campaña por presidencia de Guatemala

Con una oración, un beso a su esposa y el agradecimiento a los casi 8.000 simpatizantes que lo acompañaron en un barrio popular en la periferia norte de la capital, el empresario derechista Manuel Baldizón cerró este viernes su campaña por la presidencia de Guatemala.

    "Me quedan tres minutos y los voy a aprovechar para cerrar la campaña como la empecé, con una oración", sostuvo el candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), quien después de pronunciar la plegaria llamó al escenario a su esposa, Rosa Vargas, a quien besó y abrazó junto a sus hijos.

    "Estoy listo para cambiar a Guatemala", dijo en su discurso Baldizón, de 41 años, en su última concentración antes de los comicios del domingo, realizada en un campo de fútbol de la colonia Alameda, en la zona 18 de la capital del país.

    "Los guatemaltecos están en una encrucijada, pues tienen que escoger entre el candidato del pasado y de los ricos o votar por el futuro del país. Guatemala necesita una transformación fiscal y política, y en eso estamos", aseguró.

"Es un hombre joven, tiene la fuerza para sacar adelante al país", sostuvo durante una breve intervención la líder indígena y Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú.

    Baldizón inició el jueves un ayuno y un recorrido de 30 horas, a pie y en autobús, por diferentes barrios de la capital haciendo proselitismo directo entre los votantes.

    Sin embargo, este viernes, la hora de su última concentración lo sorprendió en una zona alejada en medio de un gran atasco de tránsito, por lo que -aunque retrasado- logró llegar espectacularmente a bordo de un helicóptero.

    "Creo que es la mejor opción. Es joven y está muy cerca del pueblo. Se siente que es honesto y considero que sus ofrecimientos son concretos", dijo a la AFP Horacio Bautista, un estudiante universitario residente en esa área, quien se acercó "por curiosidad al escuchar la música".

    Lucrecia Pérez, quien aprovechó la concentración para instalar una venta de comida y ganarse unos pesos, destacó que también lo apoyaba, "porque prometió continuar con los programas sociales (instaurados por el gobierno de Álvaro Colom) que ayudan a mucha gente pobre".

    En similares términos se expresó Roberto Morales, un anciano que asegura ser paisano de Baldizón, al que agradece por gozar de una asistencia económica de unos 50 dólares mensuales, gracias a una ley promovida por el político en favor de los adultos mayores que no tienen derecho a una jubilación.

    El domingo, 7,3 millones de guatemaltecos están llamados a elegir en una segunda vuelta entre Baldizón y el también derechista Otto Pérez Molina (del Partido Patriota) al sucesor a partir de enero del socialdemócrata Álvaro Colom.

   

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese