Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Banco exigía huella digital a un hombre sin brazos para pagarle un cheque

Un hombre al que le faltan sus dos brazos intentó cobrar un cheque de su esposa, y tras probar con dos documentos su vínculo fue sorprendido por una exigencia del banco: debía poner una huella digital si quería obtener el dinero, informaron este jueves medios locales.

Steve Valdez, un residente de Tampa (Florida) de 54 años, que usa prótesis por la falta de sus brazos al nacer, fue al Bank of América de esa ciudad donde tiene cuenta su esposa, quien le pidió que le cobrara un cheque a su nombre.
La agente del banco que lo atendió le mencionó el requisito que debía cumplir. “Obviamente, usted no es capaz de darnos una huella digital”, dijo la mujer, que decidió consultar al gerente del banco sobre cómo resolver el dilema, según contó Valdez, citado por el diario St. Petersburg Times, de la ciudad de San Petersburgo (Florida).
El gerente de la sucursal bancaria dio dos alternativas: abrir una cuenta en el banco o traer a su esposa personalmente.
Valdez no hizo ninguna de las dos cosas y se fue.
Expertos citados por el St. Petersburg Time no indicaron si se trataba de un caso de discriminación, pero dijeron que por ley del Estado de Florida cuando una persona con discapacidad pide que se alteren las reglas por una determinada circunstancia, es el establecimiento el que debe probar que no es razonable. El Bank of América se disculpó por lo ocurrido en un comunicado y admitió que debió “haber presentado requisitos alternativos a una persona que no puede dar una huella digital”.
Valdez dijo que aunque los agentes que lo atendieron se disculpaban le explicaron que el gerente de la sucursal estaba siguiendo una política del banco.
“Eso me impresionó”, dijo Valdez, porque le demostró que “no era la primera vez que ocurría”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y yo que creia que esto solo

y yo que creia que esto solo se veia en colombia

jajajajajajaja

acepto el registro civil de

acepto el registro civil de matrimonio para comprobar el vinculo, PERO LAS DIGITALES?? jejejjejejejee es un insulto al pobre hombre.

Olvidaron las huellas de los

Olvidaron las huellas de los dedos de los pies, esas les hubieran servido, a menos que tuviera demasiados cayos...

NOS ESTAN PLAGIANDO LOS

NOS ESTAN PLAGIANDO LOS GRINGOS !!!!

JAJAAJAJAJ me causò mucha

JAJAAJAJAJ me causò mucha risa esa noticia pero en verdad es muy triste k este tipo de cosas sucedan...

Como Toda Persona con una

Como Toda Persona con una Discapacidad, aprenden a ser muy tolerantes con respecto a este tipo de situaciones...pero sinceramente es muy bajo que una entidad como un banco no tenga un procedimiento extra para este tipo de situaciones....

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

LA PROXIMA VEZ QUE ESTO LE

LA PROXIMA VEZ QUE ESTO LE SUCEDA O LE PASE A ALGUIEN EN LAS MISMAS CONDICIONES, Y LE EXIJAN UNA HUELLA DIGITAL, VIENDO QUE NO TIENE BRAZOS, NI FORMA INMINENTE DE PONER SU HUELLA, " QUE SE SAQUE LA CHORRA, LA PASE POR LA ALMOADILLA DE LA TINTA Y LISTO PROBLEMA RESUELTO"
MENUDA PANDA DE IMBESILES, Y PENSAR EN MANOS DE QUE INEPTOS ESTAN NUESTROS AHORROS DE TODA LA VIDA

Que Barbaridad porque no lo

Que Barbaridad porque no lo cargaron y le tomaron la de los dedos de los pies
asonmbroso pero bueno menos mal que no fue aqui en colombia imaginense al licenciado CHAVEZ agarrandose de esto para hablar mas m..........

El gerente del banco, tiene

El gerente del banco, tiene que ser un politico colombiano. Todo es a punta de politica.

Bueno, saquenme de una duda

Bueno, saquenme de una duda sres lectores, no es huella DACTILAR???????

Los bancos son la peor plaga,

Los bancos son la peor plaga, solo comparados con los ladrones de los políticos que nos gobiernan. Comfenalco está comprando las Carteras que tengan a tasas mucho más bajas que las de estos usureros. En www.comfenalco.com en la sección de Crédito Social encuentran toda la información.

Bueno, es una buena politica

Bueno, es una buena politica del banco corrobarar por medio de una huella dactilar la identidad de la persona, para proteccion del dinero de los usuarios, sin embargo, deben tener procedimientos especiales para personas con discapacidad, en especial si la esposa al abrir la cuenta sabia que su esposo no poseia huella, debia avisarle al banco para que implementaran otro sistema o como han dicho otros comentaristas tomarle la huella del dedo del pie o algo parecido.

iNSÓLITO Y CHISTOSO YO

iNSÓLITO Y CHISTOSO YO TAMBIEN CREIA QUE ESTO SOLO PASABA EN MEXICO PERO NO QUE CASO EL COLOMBIANO, PERO IGUAL ACÁ LOS BANCOS SON UNOS RATEROS DE LOS PEOR Y SIGUEN SUBIENDO SUS TASAS DE INTERES QUE POCA MANDARINA TIENEN Y CREO QUE ES UN MAL CONTINENTAL, DESDE MEXICO, ESCRIBIO: GERARDO L.

Viejo mocho sacales el GUEVO

Viejo mocho sacales el GUEVO pa que te cojan la huella