Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Barack Obama se reunirá el sábado con el Dalai Lama en EEUU

-A A +A
 

El presidente estadounidense Barack Obama recibirá el sábado al Dalai Lama, informó la Casa Blanca en la víspera de este nuevo encuentro que podría irritar a China. 

“Puedo confirmar que se reunirán mañana”, dijo a la AFP un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato. 

Obama fue criticado el viernes en el Congreso por no haber recibido al Dalai Lama -quien está de visita en Washington desde inicios de julio para celebrar un rito budista- y lo acusaron de ceder a la presión de China, que considera al líder tibetano como a un peligroso separatista.  

“Este encuentro muestra el fuerte apoyo del presidente en favor de la preservación religiosa, cultural y lingüística única en el Tíbet y de la protección de los derechos humanos de los tibetanos”, comentó la Casa Blanca en un comunicado. El encuentro está programado a las 11H30 (15H30 GMT). 

“El presidente reiterará su apoyo perdurable al diálogo entre los representantes del Dalai Lama y el gobierno chino, a fin de resolver sus divergencias”, agregó la presidencia estadounidense, precisando que el encuentro se llevaría a cabo a puertas cerradas. 

Obama se reunió con el Dalai Lama el año pasado, lo que suscitó la ira de Pekín, quien acusa al líder religioso de buscar la independencia del Tíbet, el “Techo del Mundo”. 

El Dalai Lama, quien tuvo que abandonar su país en 1959 tras la derrota de un movimiento de sublevación contra la ocupación china, debe partir de la capital estadounidense el sábado tras una visita que inició el 5 de julio. 

Es lamentable que el presidente haya cedido a la presión china, que lo incitaba a no recibir al Dalai Lama”, estimó Ileana Ros-Lehtinen, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representante. 

Durante su estadía de dos semanas en Estados Unidos, el Dalai Lama se reunió con Ros-Lehtinen, con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y la líder de los demócratas en la Cámara, Nancy Pelosi.   

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese