Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Barco de Flotilla hacia Gaza interceptado en Creta

-A A +A
 

Israel amenazó varias veces con utilizar la fuerza para detener a los barcos de la flotilla.

Un barco canadiense de la flotilla que busca ir a Gaza fue interceptado diez minutos después de zarpar de Creta (sur), por los guardacostas griegos, indicó una organizadora del grupo canadiense en Atenas. 

El barco “Tahrir”, con unas cuarenta personas a bordo, entre ellas canadienses, franceses e italianos, fue interceptado por “guardacostas armados unos diez minutos después de su partida”, indicó la portavoz Huwaida Arraf en una conferencia de prensa.

El barco fue abordado por las fuerzas especiales armadas que los guardacostas hicieron subir a bordo tras su salida del puerto Aghios Nikolaos en el este de la isla de Creta, añadió la portavoz, tras indicar que el barco tuvo que regresar. 

El barco había partido sin su capitán, ya que éste se arriesgaba a perder su licencia.

“Un pasajero, ex senador belga, Joseph Dube, que poseía una licencia cuya validez había expirado, se desempeña como capitán y dijo que asumía la responsabilidad de esta acción”, indicó la militante. 

“Hablé con un hombre armado con una metralleta. Todo es caótico aquí. (...) Hay unos quince hombres armados que empujan a la gente, nosotros no utilizamos la violencia” dijo a la AFP un pasajero del barco contactado por teléfono, David Heap. 

Grecia prohibió desde el viernes a todo barco griego o extranjero partir hacia Gaza, justificando la decisión por la necesidad de “proteger a los pasajeros” de la flotilla pro-palestina que busca ir a Gaza para romper el bloqueo impuesto a los palestinos por Israel y llevar ayuda humanitaria.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese