Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barco ruso lleva gasolina a Alaska en fuertes condiciones de clima

Un barco ruso que atravesó el denso hielo del mar de Bering siguiendo la estela abierta por un rompehielos estadounidense, llegó el sábado a un remoto poblado de Alaska en una dificultosa operación para entregar su carga de combustible, dijo una funcionaria. 

El buque cisterna ruso “Renda”, tras batallar a lo largo del hielo ártico, “llegó a su punto de amarre junto al rompehielos de la guardia costera (estadounidense) 'Healy'“, dijo la suboficial de marina Sara Francis, de la localidad de Nome, en el centro-oeste de Alaska. 

Tras un lento y delicado operativo, ambos navíos se detuvieron a 0,6 millas náuticas de la costa, visibles desde el poblado de unos 3.500 habitantes. El próximo paso será instalar un ducto desde el buque cisterna hasta un almacén de combustible para transferir la carga, un proceso que se estima durará 46 horas. 

El buque ruso transporta 1,4 millones de galones de gasolina y diésel para vehículos -no para calefacción, de la cual no se registra escasez- en estas delicadas condiciones debido a que Nome no recibió su usual entrega preinviernal a causa de una tormenta durante el verano. 

“Provisoriamente, la transferencia de combustible comenzará el lunes”, agregó la portavoz a AFP. “Los preparativos para la transferencia continúan a medida que esperamos que transcurran 12 horas para que se vuelva a solidificar el hielo alrededor del 'Renda'. Podríamos comenzar a conectar el ducto mañana (domingo), pero nadie se acercará al 'Renda' hasta que el hielo se vuelva a congelar”. 

El contralmirante de la Guardia Costera Thomas Ostebo volará a Nome el domingo para ofrecer una conferencia de prensa sobre el operativo. 

Es la primera vez que se realiza una entrega de combustible a través de casi 500 km de hielo en pleno invierno. 

El “Renda”, navegando a la cola del “Healy”, debió ser ayudado en repetidas ocasiones por el rompehielos porque se volvía a formar hielo a su alrededor, dijo el viernes Veronica Colbath, portavoz de la guardia costera. 

El espeluznante clima está siendo duro incluso para los estándares de Alaska: Colbath indicó que las temperaturas en ambos barcos eran de -50 grados centígrados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese