Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barranquilla celebró sus 199 años

-A A +A
 

La Administración Distrital de Barranquilla celebró en siete puntos diferentes de la ciudad, los 199 años de fundación de la capital del Atlántico, con actos que estuvieron coordinados por la Consejería para el Bicentenario el cual se conmemorará en 2013.

Los diferentes eventos estuvieron programados en sitios representativos de la ciudad con diversos actores y dirigido a públicos variados, con los que se buscaba promover el sentido de pertenencia de los barranquilleros hacia su ciudad.

Estampas barranquilleras

En la plaza de San Nicolás, desde donde bien temprano de la mañana se inició el desfile con la presencia de la Alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, y diferentes acompañantes, que se trasladaron por el Paseo Bolívar hasta la denominada Plaza de la Cruz Vieja en donde se hizo una concentración de público que incluyó una revista a cargo de la banda marcial del Colegio Acolsure.

Fútbol y poesía

En asocio con la Junta Administradora Local se efectuó un evento de gran concentración comunitaria, que  incluyó campeonato de fútbol, concurso de poesía entre los estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales y presentación de grupos musicales.

Hubo recital poético sobre planchón en el río, cuyo punto de concentración fue la sede de la Sociedad Portuaria, en donde la alcaldesa Elsa Noguera conversó con los participantes y dio el punto de partida del grupo hacia el planchón para el acto poético que se cumplió en las horas de la tarde.

Diversión y artesanías

Se realizó una actividad denominada Playa Barranquilla y fue un espacio para todas las edades, que incluyó piscinas, música, patinaje, entre otros. Es una propuesta creativa que busca generar un encuentro principalmente con los jóvenes barranquilleros, que fueron los principales protagonistas del evento.

De otro lado, los artesanos se reunieron en un evento en el sector de la calle 72 en el cual se hizo el montaje de una gran torta con los colores de la bandera de Barranquilla la cual se compartió con los asistentes Los protagonistas de este evento fueron los artesanos del Romelio Asacur.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese