Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bases siguen preocupando a Correa

El presidente de Ecuador Rafael Correa expresó ayer su preocupación de que no existan garantías reales sobre las operaciones que los militares estadounidenses lancen desde las siete bases que Colombia les habrá de permitir utilizar al suscribir una alianza.

“No nos engañemos, nada garantiza que con esas bases (los militares estadounidenses) puedan hacer lo que les de la gana”, afirmó Correa a periodistas en la población de El Angel, a 140 kilómetros al nordeste de Quito.
El presidente Alvaro Uribe ha dicho que “los colombianos vamos a controlar qué hacen los norteamericanos, ¨quien va a controlar lo que hace un avión... con radares que alcanzan hasta Argentina?, si lo que está detectando es naves de narcotráfico o interceptando conversaciones de Cristina Fernández con (Hugo) Chávez”, expresó Correa.
“Nadie lo puede garantizar, no nos engañemos”, añadió.
Correa es uno de los más críticos al acuerdo negociado por Colombia para permitir que militares de Estados Unidos utilicen siete bases militares para lanzar operaciones contra el narcotráfico. El convenio falta aún pende de ser firmado.
Correa consideró que “todo eso constituye un grave riesgo, pero qué más podemos hacer”.
Estados Unidos hasta este año utilizó una base ecuatoriana en la población de Manta para efectuar operaciones antinarcóticos. Correa decidió no prorrogar el acuerdo que les permitió actuar desde ahí durante los últimos 10 años.

GASTOS EN LA FRONTERA
Ecuador gasta anualmente 170 millones de dólares para proteger su frontera con Colombia, con la cual no se reanudarán relaciones diplomáticas mientras ese país no cumpla mínimas exigencias, dijo el viernes el presidente Rafael Correa.
En declaraciones a la prensa desde la población de El Angel, 140 kilómetros al noreste de Quito, afirmó que “¨sabe cuánto estamos gastando en la línea de frontera?, 170 millones de dólares anuales”.
“Si no fuera una frontera caliente por el problema colombiano, gastaríamos la décima parte de eso y le aseguro que los 153 millones sobrantes son bastante necesarios para el desarrollo del país”, afirmó.
Consultado cuando se va a firmar la paz con Colombia, Correa respondió “me molesta un poquito esa clase de preguntas ... cuando van a dejar su arrogancia el presidente (Alvaro) Uribe y el presidente Correa, como si fuera una pelea de compadres, por el amor de Dios!, nuestra patria fue bombardeada”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me paresae que el miedo de

me paresae que el miedo de correa y chaves es por que los descubran .tienen miedo para de sirvercuensa son los mismo correa chaves y la de argentina que respiren por la herida que los yanquis son el papa de todos.no sera que ustedes son narcos.

El polo cilindrocratico y el

El polo cilindrocratico y el frente cibernético jcamargo, columna móvil el látigo convocan a una marcha para protestar contra la competencia desleal que nos montaran los gringos.

Para el miedo de nuestros comandantes correa y chávez hemos dispuesto la compra de perros raza notariaporvotohound procedentes de la republica independiente de teodolinyidiscracia, limites de venezuela, nicaragua, ecuador, y argentina.

GAYYYYYYYYYYVIRIA PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estas preocupaciones no son

Estas preocupaciones no son de correa ni de chavez ni de evo ni de cristina, sino de las FARC, que tiene que pagar tributo al apoyo que este grupo le dios en su candidatura a la presidencia, y como estos señores hacen parte en latinoameria del brazo politico de esta organización, realizan toda esta alharaca, sino preguntense quienes son los mas perjudicados con estas bases en Colombia. para relizar operaciones de narcotrafico y atentados en colombia.

Si el señor Correa se gasta

Si el señor Correa se gasta tanto dinero para proteger sus fronteras de los grupos alzados en colombia, como se explica que al señor Raul Reyes lo hayan abatido en su territorio y sobre en un campamento que tenia mucho tiempo de estar operando en territorio ecuatoriano y donde se reunian personas de otras nacionalidades, valla manera de gastar la platica de los ecuatorianos.

CHAVEZ SE HA REUNIDO CON

CHAVEZ SE HA REUNIDO CON GENTE PELIGROSISIMA!!
CON ESOS MANES Q' POR ALA SE INMOLAN EN UN SUPERMERCADO, EN BUS DE SERVICIO PUBLICO, Y MATAN CIENTOS DE INOCENTES. SE HA REUNIDO CON LOS RUSOS E INCLUSO HA TRAIDO A SU PAIS AVIONES NUCLEARES DE ESA NACION. LOS CHINOS, LOS COREANOS, ETC.
QUIEN LE RECLAMA POR ESO?
10AÑOS ESTUBIERON LOS GRINGOS EN ECUADOR, 30 AÑOS RAUL REYES, Y TIRO FIJO LOS 40 COMPLETOS.
HUBO Q' ACRIBILLARLOS ALLI, YA ELLOS NO VENIAN A COLOMBIA, TODO ERA DIRIGIDO.

LA POSICION DE ARGENTINA,

LA POSICION DE ARGENTINA, ESTOS Q' SE CREEN, COMO Q' SE LES OLVIDO LO SUCEDIDO CON INGLATERRA, SE LES ACABO LA PREPOTENCIA, CON UN SOLO PORTA-AVIONES, CRISTINA FERNANDEZ, PORQ' MEJOR NO LE RECLAMA A LOS INGLESES, POR TODA LA TECNOLOGIA Q' TIENE MONTADA ALLI EN SU TERRITORIO?
LA IDEA ES JODER A COLOMBIA, POR PARTE DE TODA ESTA PARTIDA DE LOCOS, A FAVOR DE CHA-BESTIA!

Estos tipos estan es C A G A

Estos tipos estan es C A G A O S por que les va a minitorear sus conversaciones de narcotrafico y con la FARC

Miedo? pánico es lo que

Miedo? pánico es lo que tienen este par de pusilánimes, están convencidos que ahora si la tienen díficil. Los Colombianos no debemos permitir que este par se inmiscuyan en los asuntos de nuestro país, indistintamente de la ideología, es por la patria, en este tema, a un lado los individualismos.

COLOMBIA, VENEZUELA ECUADOR

COLOMBIA, VENEZUELA ECUADOR Y CUBA

La única diferencia es que:
Fidel obtuvo el poder por la fuerza y se ha hecho dictador
Chaves obtuvo la presidencia por participación popular y se quiere hacer dictador a la fuerza Cerrando los medios de comunicación
Uribe obtuvo la presidencia con ayuda de los empresarios, narco paramilitares y de los medios de comunicación y ahora se quiere hacer dictador por el embelecamiento de un pueblo que no quiere ver más allá de sus narices.

Excelente análisis, HITMAN !

Excelente análisis, HITMAN ! No caben más comentarios, tiene toda la razón. Ellos solitos caen en sus mentiras y artimañas.