Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bellas Artes fortalece su presencia en Bolívar

-A A +A
 

Con una serie de actividades formativas, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar viene penetrando en los municipios del Departamento de Bolívar, esto en desarrollo del cumplimiento del Plan Anualizado de Proyección Social.

Este proyecto se viene realizando mediante la extensión de sus programas universitarios de Artes Plásticas, Artes Escénicas y Música.

Estas clases se dictan a niños y jóvenes de los municipios de Marialabaja, Mahates, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Zambrano, Córdoba, El Carmen de Bolívar y Magangué.

Las actividades se cumplen desde mayo pasado y culminan el 30 de julio de este año, cuando en acto público se desarrollarán las muestras colectivas de finalización de actividades.

Los participantes en los talleres, en cada municipio, realizarán actividades con miras a fortalecer las actividades de los grupos de teatro, artistas e integrantes de las bandas escuela de las diferentes localidades.

Se tienen previstas, entre otras actividades, pintura mural pública con miras a dejar plasmado en lugar visible las potencialidades y destrezas artísticas de los habitantes de la región de los Montes de María, primeros beneficiarios de este Plan.

Otros 8 beneficiarios

Continuando con los objetivos previstos en el Plan de Proyección Social se continuarán desarrollando estas actividades en los municipios de Arjona, Turbaco, Clemencia, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kotska y Soplaviento.

Para ello fue necesario un contrato suscrito con la Corporación Educativa del Desarrollo Integral, completando así el total de 16 municipios previstos para la presente vigencia y alcanzando una cobertura cercana a los 4.000 beneficiarios para este proyecto durante 2.011.

Sacra Náder David, rectora de la Unibac sostiene que “podemos afirmar a ciencia cierta que hemos duplicado con estos talleres nuestra presencia activa en los diferentes municipios del departamento de Bolívar. Estos 16 municipios sumados a nuestra presencia en la Depresión Momposina confirman que nuestra cobertura de proyección social está más cercana que nunca a alcanzar anualmente la presencia en más del 50% de la geografía departamental. Esperamos que estos talleres incentiven el talento de nuestros conciudadanos y los inviten a continuar su formación profesional en nuestro claustro universitario”, dice.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese