Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Benedicto XVI demanda respeto hacia los embriones

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI exhortó el sábado a los políticos y gobernantes del mundo a que muestren mayor respecto hacia la vida humana en sus etapas iniciales y dijo que los embriones no son solamente material biológico, sino individuos dinámicos y autónomos.

El pontífice emitió sus pronunciamientos durante una misa por la víspera para conmemorar el inicio del Advenimiento. Este año, El Vaticano solicitó a los obispos católicos en el mundo que hicieran del servicio una vigilia por la “vida naciente”.

El servicio se produjo mientras continúan la repercusión resonando sus opiniones sobre los condones y el VIH difundidas esta semana y que fueron parte de una entrevista incluida en un libro.

Aunque reiteró que los preservativos no son una solución real ni moral, el Papa dijo que las personas que los utilizan muestran un avance moral cuando buscan proteger a sus parejas del virus que causa el sida, aun si está en juego la concepción.

Sus declaraciones desataron un intenso debate entre teólogos y católicos laicos en medio de una confusión sobre su significado y si él estaba cambiando las enseñanzas de la Iglesia sobre anticoncepción artificial. Aunque no era así, la confusión requirió dos aclaraciones aprobadas por el Papa y expresadas por el portavoz del Vaticano.

Como para reafirmar las enseñanzas de la Iglesia sobre lo sagrado de la vida humana, Benedicto XVI subrayó el sábado la necesidad de proteger la vida humana desde momentos tempranos.

El pontífice dijo que la ciencia ha mostrado lo autónomo que es un embrión, cómo interactúa con la madre y se desarrolla en una forma compleja y coordinada.

“No es una acumulación de material biológico, sino un nuevo ser viviente, dinámico y maravillosamente ordenado, un nuevo individuo de la especie humana”, dijo Benedicto XVI.

Llamó a los políticos, líderes económicos y los medios de prensa a promover una cultura que respete la vida y lamentó las “tendencias culturales” que tratan de minarlo.

“Desafortunadamente, incluso después del nacimiento la vida de los niños sigue siendo expuesta al abandono, la miseria, las enfermedades, el abuso, la violencia y la explotación”, dijo el Papa.



 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese