Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Benedicto XVI inicia visita de cuatro días en su natal Alemania

-A A +A
 

El pontífice, natural de Bavaria, fue recibido por la Canciller Angela Merkel y el presidente Christian Wulff sobre una alfombra roja en el aeropuerto berlinés Tegel, dando inicio a su visita de cuatro días. 

Poco después hablará en el parlamento, en una sesión que varios legisladores han anunciado que boicotearán en protesta. Otras 10.000 personas se anticipa que participarán en manifestaciones en las áreas adyacentes al edificio. 

El papa se reunirá con líderes de las comunidades judía y musulmana, oficiará tres servicios religiosos en tres diferentes lugares, hará otro servicio ecuménico con miembros de la iglesia luterana y posiblemente se reúna con víctimas que fueron abusadas por sacerdotes. 

En la víspera de la llegada del pontífice, la canciller Angela Merkel buscó aligerar las tensiones entre los legisladores que han argumentado que permitir a Benedicto XVI dar un discurso en el Reichstag viola la separación entre iglesia y estado existente en Alemania. 

“Nuestra nación, nuestra constitución y nuestra sociedad están ampliamente basadas en las creencias cristianas”, dijo Merkel a los integrantes de su partido Unión Demócrata Cristiana en Berlín. 

Expresó la esperanza de que la visita papal dé a los alemanes un “sentido de orientación en estos tiempos que ciertamente no son fáciles”. 

Aunque las encuestas han indicado que muchos alemanes, 30% de los cuales son católicos romanos, son indiferentes a la visita papal _su tercera desde que Joseph Ratzinger se volvió papa en 2005_ muchos quisieron asistir a la primera misa y los organizadores tuvieron que moverla al estadio olímpico de Berlín y los 70.000 lugares ya están agotados. 

La policía comenzó a bloquear las calles el miércoles en el vecindario donde el pontífice se estará quedando mientras está en Berlín. También colocaron barricadas alrededor del Reichstag, sede del Parlamento. 

Al mismo tiempo, los primeros manifestantes efectuaron las primeras acciones en la capital, incluyendo a dos personas que se vistieron como Adolfo Hitler y Benedicto XVI y posaron frente al Parlamento antes de ser alejados por la policía. 

Varios grupos han registrado manifestaciones a llevarse a cabo en Berlín el jueves y otras ciudades durante la visita papal. 

Benedicto XVI viajará el viernes a Erfurt, donde se reunirá con integrantes de la iglesia luterana en un monasterio donde Martín Lutero vivió como monje durante el siglo XV. 

De ahí se trasladará el sábado a Freiburg, de mayoría católica, en el suroeste alemán, donde se reunirá con líderes de la iglesia y celebrará una misa final antes de regresar a Roma el domingo.


Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese