Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Benedicto XVI llegó a Barcelona

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI llegó este sábado al aeropuerto de Barcelona (noreste), ciudad donde permanecerá unas 22 horas y donde consagrará el domingo el templo de la Sagrada Familia, elevado a la categoría de Basílica.

Tras una visita pastoral a Santiago de Compostela como el "peregrino más ilustre" de este año Xacobeo y después de haber celebrado una eucaristía en la plaza del Obradoiro de esa ciudad, el pontífice llegó a la capital catalana con su séquito, encabezado por el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en un avión de Iberia que tocó tierra.

En el aeropuerto de El Prat lo esperaban el presidente del gobierno autónomo catalán, la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. El arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, viajaba en el mismo avión que el pontífice.

Desde primeras horas de la tarde, la Catedral de Barcelona recibió centenares de católicos, algunos con banderas del Vaticano, procedentes de otras ciudades españolas, entre los cuales destacaba la presencia de muchos jóvenes.

Esperando al pontífice, la plaza de la Catedral presentaba un aspecto festivo, con banderas vaticanas, españolas y catalanas y algunos estandartes con la foto del papa Ratzinger y otras pancartas con mensajes favorables a su figura y a su visita a Barcelona.

La mayoría de los presentes que se agolpaban junto a las barreras y a los efectivos policiales eran jóvenes pertenecientes a organizaciones religiosas, que --agitando sus banderas-- comenzaron a congregarse cuatro horas antes para dar la bienvenida a Benedicto XVI.

El Papa debía pernoctar en el Palacio Espiscopal de Barcelona y el domingo consagrará el templo de la Sagrada Familia, obra del arquitecto modernista catalán Antonio Gaudí.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese