Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Berlusconi pide un millón de euros al diario La República

-A A +A
 

El presidente del consejo italiano, Silvio Berlusconi, va a emprender acciones legales contra varios medios de comunicación de Europa por la cobertura de su vida privada y exige un millón de euros al diario italiano La Repubblica por “difamación”

“Por primera vez en la historia de Italia, las preguntas que hace un diario serán objeto de examen de un tribunal”, anunció el rotativo italiano tras informar en primera página que fue demandado el pasado 24 de agosto por el jefe de gobierno italiano.
Desde mayo pasado, el diario publica todos los días diez preguntas incómodas a Berlusconi sobre su controvertida vida privada desde que su esposa anunciara que pedía el divorcio e insinuara que frecuentaba a chicas menores de edad.
La disipada vida privada del millonario y derechista jefe de gobierno italiano, de 72 años, y sobre todo las revelaciones de sus festines y encuentros con prostitutas de lujo, se han convertido en un escándalo con repercusiones tanto en la prensa nacional como en la internacional.
El abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, aseguró a medios locales que va a demandar por difamación a publicaciones de España, Francia, además de Italia, por la publicación de informaciones “calumniosas” sobre el líder político.
Ghedini indicó que está examinando también demandas contra la prensa de Gran Bretaña, sin especificar los medios.

POLÉMICA
La demanda de Berlusconi contra La Repubblica suscitó polémica en Italia y “alarma” del Sindicato de Periodistas italianos.
“Se trata de un ataque directo al periodismo”, reaccionó el presidente de la Federación Nacional de la Prensa, Roberto Natale.
El acto judicial contra uno de los diarios más influyentes del país, cercano al centro-izquierda, fue duramente criticado por el líder del Partido Democrático (PD), Dario Franceschini.
“Se trata de un acto de intimidación contra la libertad de prensa”, declaró Franceschini, quien denunció una “anomalía” en la democracia de Italia.
El abogado de Berlusconi reconoció que entre los medios que va a demandar figura la revista francesa Le Nouvel Observateur por publicar el artículo titulado “Poder, sexo y mentiras”, y el diario español El País por la divulgación de fotografías de personas desnudas en la mansión privada de Berlusconi en la isla de Cerdeña.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los periodistas deben

Los periodistas deben criticar pero no azotar a nadie; Ahora que paguen la constitución prohibe la publicación de fotos y asuntos privados sin la autorización de la persona, luego ese periodiquito debe pagar por su violación, además no es la primera vez que pasa.