Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bienvenidos a sus casas

-A A +A
 

Caras felices con sonrisas a flor de piel se observaron ayer en el complejo habitacional Ciudad del Bicentenario, a donde llegaron las primeras 50 familias a ocupar sus nuevas viviendas, ahora propias.

Los inmuebles fueron entregados por la alcaldesa de Car-tagena, Judith Pinedo Flórez, quien dio la bienvenida a nue-vos habitantes con una olla de sancocho comunitaria, de la que comieron todos.
Las 50 familias beneficiadas son de dos grupos de caracte-rísticas distintas: por un lado, personas en situación de des-plazamiento y de escasos o nulos recursos, que venían ‘sal-tando’ de un sector a otro la ciudad.
El otro grupo son personas que vivían en sectores de alto riesgo de deslizamientos en las laderas del Cerro La Popa, quienes estaban censados como víctimas de los últimos pe-ríodos invernales en Cartagena.
Ciudad del Bicentenario es un macroproyecto habitacio-nal en construcción, cuyas obras de urbanismo están termi-nadas. Posee amplias zonas verdes, calles asfaltadas, presencia policiva y agua potable, energía y gas natural.
Procedimiento
Las casas y cambuches dejadas en el Cerro La Popa por las familias reubicadas en Ciudad del Bicentenario fueron de-molidas.
El traslado de estas personas a sus nuevas viviendas fue coordinado por el alcalde menor de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, y la gerenta de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta.
“El lunes continuamos con los traslados, porque no se pueden hacer a la ligera. Debemos demoler cada vivienda pa-ra evitar que saliendo estas familias, otras la ocupen, sobre todo porque están en muy mal estado y podría ocurrir una tragedia”, explica Mosquera.
Faltan 95 viviendas por entregar a personas desplazadas y de sectores en riesgo.
Deben cambiar su cultura
Las personas mudadas Ciudad del Bicentenario llevan un año vinculas a procesos de formación para el trabajo y el empleo, inducidos por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero.
“El propósito es que ellos ahora cambien la cultura del no pago a la del pago puntual, porque deberán estar al día en los servicios domiciliarios de luz, agua y gas natural, para que no se los suspendan”, precisó la alcaldesa Ju-dith Pinedo
Para estas personas habrá programas de planificación familiar, salud y se-guridad alimentaria, acompañamiento que será permanente.
Crece La Bendición de Dios
La Bloquera La Bendición de Dios, proyecto de empresarismo que nació con Ciudad del Bicentenario, produce hoy 500 bloques diarios.
Sus obreros son los principales proveedores del bloques para la construc-ción de esta urbanización.
Por intermedio de esta microempresa se sostienen unas 2.500 personas entre trabajadores y sus familias, que viven en El Pozón, Colombiatón y Flor del Campo.
La Bendición de Dios tiene el respaldo de Corvivienda y el Plan de Emergen-cia Social (PES).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese