Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bloguero egipcio en juicio militar será liberado

Un bloguero egipcio sometido a juicio militar por difamar a la principal academia castrense de Egipto será puesto en libertad y el proceso suspendido debido a que aceptó disculparse, dijo su abogado el domingo.

El defensor legal Mohammed Mahmud dijo que su cliente, Ahmed Mostafa, de 20 años, tiene una semana para presentar una disculpa formal en su blog por afirmar falsamente que había corrupción en la academia del ejército en un artículo titulado “El escándalo de la Academia Militar”.
El tribunal determinó suspender el juicio a cambio de la disculpa, lo cual significa que el caso no está anulado y podría ser reabierto.
“Si no se disculpa, el caso será reactivado”, precisó Mahmud.
El proceso fue denunciado por varias organizaciones internacionales de derechos humanos al considerar que la intención del gobierno era silenciar a un civil por atreverse a criticar al ejército.

VARIOS DETENIDOS

Varios blogueros prominentes han sido detenidos en Egipto por exponer lo que llamaron una represión de las fuerzas de seguridad o han sido acusados de insultar al islam y al presidente, pero por lo general las cortes castrenses están reservadas para quienes el gobierno percibe como una amenaza a su existencia, incluidos sospechosos de terrorismo o miembros de la organización islamista Hermandad Musulmana.
Mostafa, que estudia ingeniería, fue aprehendido el 25 de febrero e indiciado de publicar información falsa y “empañar la imagen de las fuerzas armadas” por afirmar en su blog que un estudiante fue obligado a abandonar la academia para que su lugar fuera ocupado por un aspirante de una familia adinerada.
La ley egipcia prohíbe las críticas a las fuerzas armadas, que son consideradas como una amenaza a la seguridad del Estado.
De acuerdo con el abogado, la academia investigaba los señalamientos de Mostafa que estimó “incompletos”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese