Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Blogueros conservadores católicos persiguen a disidentes en iglesia de EEUU

-A A +A
 

La Iglesia católica estadounidense es blanco de presiones para cambiar, pero éstas no vienen, como sucedía tradicionalmente, de los sectores progresistas: hay una nueva generación conservadora que difunde por blogs y por el sitio de videos YouTube el mensaje de que la Iglesia no es lo suficientemente católica.

Estos activistas conservadores se dicen airados de la disidencia que a su parecer lleva décadas sin ser controlada y lo señalan así sin recato alguno, sin temor de mencionar nombres ni de perturbar a la institución.

En la Arquidiócesis de Boston, hay feligreses que examinan minuciosamente la obra de un importante asesor del cardenal en busca del más mínimo indicio de influencias marxistas.

Hay blogueros que escudriñan los archivos de financiamiento de campañas políticas para dejar en evidencia a los empleados de entidades católicas que han donado dinero a candidatos que apoyan el derecho al aborto.

El canal de video por internet RealCatholicTV.com, que transmite desde un suburbio de Detroit, emprendió una cacería de monjas, sacerdotes y obispos “traidores” en toda la Iglesia en Estados Unidos.

“No estamos más comprometidos en una cacería de brujas que lo que estaría un médico que extirpa un cáncer”, dijo Michael Voris, de RealCatholicTV.com y St. Michael's Media. “Sólo estamos apuntando los reflectores hacia personas que son católicas pero no cumplen con la fe”.

John Allen, analista del Vaticano para la publicación National Catholic Reporter, describió esta corriente como el “catolicismo talibán”.

Pero Allen aclaró que el fenómeno no se circunscribe sólo a los conservadores, ya que también hay progresistas que encajan en esta mentalidad. Algunos católicos de tendencia izquierdista consideran un atropello cualquier utilización de la autoridad eclesiástica.

Sin embargo, la corriente conservadora es la que ha logrado una mayor repercusión en internet y dentro de la iglesia.

Entre los emprendimientos mediáticos de Voris figura la CIA Agencia de Investigación Católica, en inglés, un programa de RealCatholicTV que busca “sacar a la luz el proceder oscuro de malvados católicos de nombre solamente, que están secuestrando a la iglesia para sus propios fines, no para los fines de Cristo”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese