Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bloqueo griego a salida de flotilla humanitaria

El barco francés “Louise Michel”, miembro de la flotilla internacional para Gaza, bloqueada en El Pireo, izó las velas en gesto de protesta el lunes, y la cancillería griega señaló que las tensiones en Medio Oriente obligan a evitar “toda evolución que agrave el clima en la región”. 

Los militantes pro palestinos del “Louise Michel” recibieron el apoyo de sus compañeros del buque estadounidense “Audacity of Hope”, interceptado el viernes por los guardacostas griegos cuando intentaban zarpar. 

Alain Connan, el capitán del barco francés, que embarcó una pequeña cantidad de ayuda, explicó que no se atrevía a desafiar la prohibición de partir --oficialmente vigente hasta nueva orden--, exponiéndose a una larga pena de prisión. 

Grecia propuso el domingo a la Autoridad Palestina encargarse de trasladar a Gaza la ayuda reunida por los organizadores de la flotilla, que inicialmente estaba integrada por diez barcos con banderas de diversos países, varios de los cuales abandonaron el proyecto. 

“Ha llegado la hora de la responsabilidad para todo el mundo”, destacó el vocero de la cancillería griega, Grigoris Delavekuras, el lunes en rueda de prensa. 

“La coyuntura es crucial para Medio Oriente, donde hay tensiones”, afirmó, agregando que hay que evitar “toda evolución que agrave el clima en la región o que conduzca a situaciones incontrolables que podrían poner en peligro la vida de quienes quieren participar en la operación”. 

Delavekuras justificó la prohibición de partida alegando que se trata de “un riesgo para la vida humana”, después de las amenazas israelíes de utilizar la violencia contra la flotilla.   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese