Bogotá recibirá el pesebre más grande del mundo

pesebre
// COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Bogotá será el escenario para recibir el pesebre más grande del mundo, ganador de cuatro récord Guinness. La obra estará del primero de diciembre al 15 de enero en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, mostrando una réplica de lo que era Belén en la época de Jesucristo. 

Este nacimiento fue capaz de romper cuatro marcas; es el más grande conocido hasta ahora con una extensión de 18 mil metros cuadrados. Tiene el mayor número de figuras, 400 mil toneladas de infraestructura, el mayor número de buenos deseos y la mayor cantidad de réplicas humanas con más de mil piezas. 

Este proyecto nació como una alternativa para compartir en familia, razón por la cual durante su presentación se buscará alcanzar otro nuevo récord. "Lo que queremos este año, es tratar de romper la marca del evento más visitado, con mayor asistencia y sé que lo vamos a lograr", explicó Andrés Barco, presidente de Total Conciertos, empresa que traerá este espectáculo a Colombia. 

La idea de este parque temático es que los colombianos se sientan caminando por el país de origen de Jesucristo. La infraestructura tendrá algunas edificaciones insignias de Belén, como lo es el Palacio de Herodes. 

En cuanto a su realización, la mayoría de mano de obra es nacional. "Un 95% del pesebre de belén es colombiano", aseguraron los organizadores. Se estima que todo el montaje de la obra dure aproximadamente 15 días, serán 400 mil toneladas de infraestructura, que incluyen materiales como madera, silicona, fibra de vidrio, entre otros. 

En cuanto a las actividades que podrán llevarse a cabo durante la puesta, incluyen novenas a partir del 16 de diciembre, con artistas nacionales como Jorge Celedón, Los Tupamaros, los 50 de Joselito, entre otros. 

"Hay una necesidad de recuperar la esencia de la navidad, el cual es el nacimiento de Jesús. La idea es recuperar esos valores, que esto se convierta en un plan familiar", señaló Fabio Rojas, creador de este pesebre. 

Y agregó que "esto es proyecto social y cultural, el cual va a ser un precedente en la ciudad de Bogotá". 

DATO

El precio de la boletería será de 7.000 pesos, aunque habrá un cobro superior de 20.000 pesos a partir de las 7 de la noche y hasta las 12 a.m. 

Indicadores económicos
2014-07-31

Dólar (TRM)
$1.872,43
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.509,24
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,40
Petróleo
US$100,27

Estado del tiempo
2014-07-31

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:29

Marea max.: 9 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese