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Bogotá tendrá metro sea quien sea el presidente

El proyecto recibió el respaldo de las campañas de los partidos Verde, Liberal, Cambio Radical, Conservador y Polo Democrático, que participaron en el debate organizado por Fedesarrollo en la capital del país.

La propuesta de Cambio Radical, con su candidato Germán Vargas Lleras, es que Bogotá cuente con un sistema masivo de transporte que no es otro diferente al metro. “Se debe adoptar en la ejecución de los proyectos la expropiación de terrenos con una servidumbre de 120 por ciento sobre el valor catastral”, dijo el candidato.
Enfatizó en que las obras no pueden seguir enfrenado retrasos para detenerse en discusiones sobre los precios comerciales de los terrenos.
La fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus, Sergio Fajardo, dijo que apoyará el desarrollo del sistema de transporte siempre y cuando cuente con el rigor técnico en la parte del diseño y no se pongan en riesgo las finanzas de la ciudad.
“Es difícil proyectarlo con todos los cambios que hacen continuamente, pero se debe estudiar su viabilidad financiera”, dijo Fajardo.
De otro lado, el vicepresidente de la campaña de Noemí Sanín, Luis Ernesto Mejía, dijo que más allá de los costos de inversión, se deben tener en cuenta los beneficios que en tiempo de desplazamiento puede llegar a ganar un ciudadano.
El sistema de transporte masivo de Bogotá debe incluir, además del metro, los procesos de chatarrización, la automatización de los semáforos y la recuperación de la maya vial.
Así mismo, el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, dijo que el metro de Bogotá hay que llevarlo a cabo pero se debe hacer un proceso transparente y cuidadoso.
Por su parte, el candidato a la presidencia del Partido Liberal, Rafael Pardo, hizo referencia a una tarifa única de transporte y la viabilidad de la contratación de vigencias futuras sobre los diseños que ya se conocían del metro.

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