Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bombardeo en oeste de Libia mata a 10 rebeldes, dice médico

Tropas libias bombardearon desde tres direcciones las afueras de la ciudad occidental de Misrata el miércoles y mataron a 10 rebeldes, en una muestra de desafío a la OTAN, cuyas fuerzas lanzaron una nueva ronda de ataques diurnos sobre la capital, Trípoli. 

Los combates representaron una escalada en el levantamiento que inició hace más de cuatro meses para poner fin al gobierno de Muamar al Gadafi, de 42 años, y que ahora es una guerra civil que ha dividido a Libia en zonas controladas por simpatizantes y otras por rebeldes. 

La OTAN ha estado bombardeando a las fuerzas de Gadafi para hacer cumplir una resolución de la ONU que autoriza a sus fuerzas a proteger a los civiles. 

El médico Jalid Abufalgha, del hospital Hikma, en el centro de Misrata, dijo que las fuerzas del gobierno intentaron entrar a la ciudad desde el este, el sur y el oeste, pero los combatientes rebeldes los mantuvieron alejados. 

A continuación, las fuerzas de Gadafi bombardearon la ciudad desde lejos, matando a 10 personas e hiriendo a 24, dijo.  

La OTAN lanzó una nueva ronda de bombardeos el miércoles, aparentemente haciendo blanco en el complejo fortificado de Gadafi. El secretario general de la OTAN, en tanto, dijo que la caída de Gadafi es inevitable. 

Al menos cuatro ataques diurnos estremecieron la capital, después de cinco ataques que se registraron antes del amanecer. 

No fue claro de inmediato cual era el blanco. Sin embargo, los ataques de la OTAN parecen golpear seguidamente los mismos sitios: el complejo de Gadafi en el centro de Trípoli, varios edificios gubernamentales, e instalaciones con radares y bases militares en las afueras de la ciudad. 

Oficiales de la alianza han advertido durante días que están aumentado el alcance y la intensidad de la campaña aérea para desplazar a Gadafi. 

El OTAN esta apoyando una insurgencia que ha tomado control de gran parte del este de Libia y partes del bastión del régimen en el oeste. La rebelión comenzó en febrero, inspirada por levantamientos populares en otros países árabes. 

Helicópteros británicos y franceses bombardearon partes del interior libio por primera vez el fin de semana, y la alianza desplegó 66 vuelos de ataques el martes, su serie más intensa del conflicto. 

Unas 6.850 personas, casi todos libios, han cruzado la frontera desde Libia a Túnez desde el lunes para huir de los ataques de la OTAN y de los combates entre rebeldes y la fuerzas del gobierno, informó el Ministerio de Defensa tunecino. 

El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, anunció el miércoles que la alianza no enviará su infantería a Libia para mantener el orden una vez que concluya la guerra civil y que dependerá de Naciones Unidas ayudar al país norteafricano una vez que Gadafi deje el poder.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese