Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Bomberos de EE.UU. controlan 45% del incendio en Colorado

El presidente Barack Obama llamó el sábado a sus conciudadanos, a través de su programa semanal radial y por Internet, a respaldar a los bomberos que luchan contra las llamas, que redujeron a cenizas 347 viviendas de la segunda ciudad en importancia de ese estado.

El comandante de los bomberos Rich Harvey dijo en por noche que el incendio había sido controlado en un 45%, contra 30% según la evaluación anterior y 25% el viernes, al haber mejorado en algo las condiciones climáticas.

"El de hoy (sábado) es un día más caluroso de lo normal, pero más frío que el de ayer (viernes)", dijo el uniformado, que precisó sin embargo que el peligro se mantiene.   

Los progresos alcanzados fueron debido a la acción de los cerca de 1.300 bomberos que combaten las llamas, ayudados por 93 aviones y 11 helicópteros, señaló. Hasta este sábado, el dispositivo de combate al incendio supuso un gasto cercano a los 6,9 millones de dólares.

"Debemos recordar lo que hacen todos los días y continuar demostrando apoyo a nuestros socorristas, a nuestros equipos del servicio de gestión de catástrofes, nuestros bomberos, nuestros militares, a todos aquellos que contribuyen a nuestra libertad y nuestra seguridad", dijo Obama en su alocución semanal.

El presidente formuló esa declaración un día después de haber visitado Colorado Springs, donde comprobó, con "el corazón destrozado", los daños provocados por el gigantesco incendio: edificios aún humeantes, filas de vehículos y viviendas calcinadas.

Tras su viaje, Obama declaró el estado de catástrofe que desbloquea fondos federales de emergencia.

Las autoridades locales abrieron un centro para las víctimas del incendio, donde pueden presentar reclamos a sus seguros o hablar con consejeros.

Las operaciones de búsqueda se mantenían entretanto para intentar hallar eventuales nuevas víctimas entre las ruinas de las viviendas destruidas en la periferia de la ciudad.

El incendio, que se inició el 23 de junio, es ya el mayor registrado en la historia de Colorado en cuanto a daños causados.

Además de las dos personas muertas, destruyó 347 viviendas y provocó que 36.000 personas fueran evacuadas.

En su mensaje, el presidente dijo haber visto a bomberos luchando contra el fuego 18 horas por día.

"Nunca se sabe cuándo le tocará a nuestra comunidad, por lo cual siempre tenemos que estar con ellos" (los bomberos), dijo Obama.

Los incendios son comúnes en las montañas áridas de Colorado, pero rara vez se extienden a zonas urbanas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese