Mundo


Brasil dará visado gratuito a peregrinos que viajen a cita con el Papa

AFP

14 de noviembre de 2012 05:03 PM

Brasil concederá visado gratuito a los peregrinos y voluntarios que viajen para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en julio de 2013 en Rio de Janeiro y a la cual asistirá el papa Benedicto XVI, dijo una fuente de la cancillería este miércoles.
La medida fue incluida dentro de un decreto que elimina los gastos de visado a los extranjeros que concurran a la Copa Confederaciones 2013 y la Copa Mundo 2014, indicó a la AFP una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el caso de los peregrinos que quieran asistir al encuentro con el papa Benedicto XVI, sólo deberán acreditarse para librarse de los costos del visado, explicó la fuente.
El acuerdo regirá con todos los países a los que Brasil exige visado, y permitirá a los peregrinos ingresar sin costo hasta la fecha en que se cierren los actos con el jefe de la Iglesia católica y permanecer en el país hasta por 90 días.
Unos dos millones de jóvenes son esperados para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio de 2013. Se prevé que el acto cuente con unos 60.000 voluntarios.
Aún se desconoce la fecha exacta de la llegada del Papa a Brasil, el país con más católicos del mundo (123,3 millones de sus 191 millones de habitantes).
Las jornadas de la juventud católica se llevarán a cabo por segunda vez en Latinoamérica, 26 años después de que fueran encabezadas por Juan Pablo II en Buenos Aires.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS