Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brasil defenderá en Washington la eliminación de todo arsenal nuclear

-A A +A
 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defenderá la próxima semana, en la Cumbre de Washington sobre Seguridad Nuclear, la eliminación “total e irreversible” de todo el arsenal atómico existente, una postura tradicional de Brasil, adelantó este viernes su portavoz, Marcelo Baumbach.

El objetivo central de la cumbre convocada por el presidente estadounidense Barack Obama es discutir medidas para prevenir el terrorismo nuclear, y la posición brasileña es que “la forma más eficaz” de evitar esa posibilidad es la inutilización de todo armamento atómico en existencia.
Lula considera que la “preocupación excesiva con al terrorismo nuclear” no debe conducir a la adopción de “medidas que perjudiquen el legítimo derecho al uso de la energía nuclear para fines pacíficos”,.
Si bien Brasil no está dispuesto a firmar el Protocolo Adicional al Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP), “no queremos que el tema de esta Cumbre (el terrorismo nuclear) se convierta en el cuarto pilar de ese tratado, no queremos que sea incorporado al TNP”, explicó.
La negativa brasileña a apoyar la adopción de sanciones a Irán en las Naciones Unidas por las sospechas que persisten sobre su programa nuclear no erosiona la “autoridad que Brasil tiene en la materia. Brasil ejerce una influencia moderadora, para traer de retorno a Teherán a la mesa de negociaciones”, dijo Baumbach.
El terrorismo nuclear “es una preocupación de Estados Unidos, y el presidente Lula participará de esa Cumbre también para conocer mejor los fundamentos de esa preocupación”, dijo Baumbach.
Los jefes de Estado y de gobierno también analizarán en Washington, cómo reforzar el papel de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en la construcción de un ambiente seguro.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Brasil contradictorio. Brasil

Brasil contradictorio.
Brasil pregona la libertad de Iran terrorista para ser potencia nuclear
Brasil no protesta porque Chávez terrorista anunció construcción de plantas nucleares
Brasil no debe confiar en las 2 fichas que manejan a Iran y Venezuela

La semana pasada Presidente

La semana pasada Presidente Obama dijo algo muy importante ! USA respetara y no usara armas atomicas con paises que no tienen estos belicos o tienen desde tiempos pasados y son creibles y no de mandatarios inestables Y Corea del Norte o Iran o Chavez (este ultimo firma muchisimos tratados pero no creo sea tonto de eso de Armas atomicas) Si USA cree que paises son peligrosos CHAU!!!!

Lula tiene ideas lindas pero

Lula tiene ideas lindas pero muchos mandatario NO!! y sus ideas son dificiles de enforzar Si El cree que Israel tirara a la basura sus "bombas" y lugo Iran lo "borra del mapa" no creo sea aplicable esa criterias!!! Ya USA se aburre seguir cuentos de estos paises que no le creen ni sus pueblos!