Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil detiene programa escolar anti homofobia

-A A +A
 

El gobierno de Brasil suspendió la producción de material para las escuelas contra la discriminación a homosexuales, luego de reunirse con la llamada bancada religiosa del Parlamento que lo había criticado duramente. 

“El gobierno consideró prudente no editar ese material que estaba siendo preparado y la presidenta (Dilma Rousseff) decidió suspender la producción y distribución” de los volantes y vídeos, informó el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho, al término del encuentro. 

Según el responsable, Rousseff, que recibió en el palacio presidencial a diputados católicos y evangélicos, “se comprometió a que, de aquí en adelante, todo material sobre las costumbres será hecho a partir de consultas más amplias a la sociedad para no generar polémica”. 

La campaña contra la homofobia -diseñada por los ministerios de Salud y Educación- incluía un video producido por una ONG que Rousseff consideró “inapropiado para su objetivo”, según Carvalho. 

Los diputados de la bancada evangélica amenazaron el miércoles con no votar ningún proyecto de la agenda legislativa, mientras se mantuviese en pie el proyecto gubernamental, que aseguraban promovía la homosexualidad

El ministerio de Educación aseguró que ningún material fue distribuido. 

La máxima corte brasileña, por unanimidad de todos sus jueces, reconoció a principios de mayo la unión estable entre personas del mismo sexo, y aseguró que estas parejas constituyen familia, y por tanto tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales.  

El diputado socialista Jean Wyllys, que defiende los derechos de los homosexuales, consideró que la decisión de Rousseff respondió a presiones del “fundamentalismo religioso en el Congreso” y que atenta contra su promesa de defensa de los derechos humanos. 

“La presidenta es inteligente y sabe que los asesinatos brutales a homosexuales, que llegan a más de 200 por año, están directamnete ligados a discursos de odio”, zanjó el parlamentario.  

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese