Mundo


Brasil detiene programa escolar anti homofobia

EL UNIVERSAL

25 de mayo de 2011 06:01 PM

El gobierno de Brasil suspendió la producción de material para las escuelas contra la discriminación a homosexuales, luego de reunirse con la llamada bancada religiosa del Parlamento que lo había criticado duramente. 
“El gobierno consideró prudente no editar ese material que estaba siendo preparado y la presidenta (Dilma Rousseff) decidió suspender la producción y distribución” de los volantes y vídeos, informó el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho, al término del encuentro. 
Según el responsable, Rousseff, que recibió en el palacio presidencial a diputados católicos y evangélicos, “se comprometió a que, de aquí en adelante, todo material sobre las costumbres será hecho a partir de consultas más amplias a la sociedad para no generar polémica”. 
La campaña contra la homofobia -diseñada por los ministerios de Salud y Educación- incluía un video producido por una ONG que Rousseff consideró “inapropiado para su objetivo”, según Carvalho. 
Los diputados de la bancada evangélica amenazaron el miércoles con no votar ningún proyecto de la agenda legislativa, mientras se mantuviese en pie el proyecto gubernamental, que aseguraban promovía la homosexualidad
El ministerio de Educación aseguró que ningún material fue distribuido. 
La máxima corte brasileña, por unanimidad de todos sus jueces, reconoció a principios de mayo la unión estable entre personas del mismo sexo, y aseguró que estas parejas constituyen familia, y por tanto tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales.  
El diputado socialista Jean Wyllys, que defiende los derechos de los homosexuales, consideró que la decisión de Rousseff respondió a presiones del “fundamentalismo religioso en el Congreso” y que atenta contra su promesa de defensa de los derechos humanos. 
“La presidenta es inteligente y sabe que los asesinatos brutales a homosexuales, que llegan a más de 200 por año, están directamnete ligados a discursos de odio”, zanjó el parlamentario.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS