Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Brasil lanza campaña contra explotación infantil durante Mundial

-A A +A
 

Autoridades turísticas de Brasil preparan una campaña para prevenir la explotación sexual de niños y adolescentes durante el Mundial de fútbol del 2014, cuando el país espera recibir 600.000 visitantes.

A patir de diciembre comenzará una campaña con mensajes que invitan a visitar Brasil y alertan que la explotación sexual de menores es un crimen, al tiempo que trabajadores y empresarios del turismo son capacitados en las 12 ciudades que serán sede del mundial de Brasil 2014 y localidades turísticas vecinos.
“Las personas que vienen a Brasil a explotar niños y adolescentes no son bienvenidas, no queremos ese tipo de turista aquí. Es más: ni los consideramos turistas, son criminales”, dijo a corresponsales extranjeros el viceministro de turismo, Mario Moysés.
Por eso, dijo que el plan de seguridad que está siendo elaborado con los cuerpos policiales y el Ministerio de Justicia para el Mundial incluye también acciones para reprimir la explotación sexual de menores.
La campaña lleva por nombre “un gol por los derechos de los niños y adolescentes”, y pretende difundir en los países que más envían turistas a Brasil el mensaje de que “explotación sexual no es turismo, es crimen”.
Entre esos países que más envían turistas a Brasil mencionó a Alemania, Italia, Francia, España, Inglaterra y Holanda, además de Estados Unidos y países suramericanos.
Moysés reconoció que en la década de 1970, durante la dictadura militar que gobernó Brasil de 1964 a 1985, se promovió el turismo al país suramericano asociado a la imagen sexual de la mujer.
“Hace más de 20 años no se explota ese aspecto sexual, pero ha persistido una imagen de Brasil que no corresponde a la realidad, no queremos que se vea a Brasil como un lugar de sexualidad y orgías”, comentó Moysés.
La preocupación en torno a esa imagen crece porque durante el máximo torneo del fútbol mundial, gran parte de los visitantes que llegan son hombres, y algunos de ellos buscan entretenimiento sexual.
Según el viceminitro, la campaña buscará invitar a los turistas a visitar Brasil para conocer su naturaleza, su gastronomía, la diversidad cultural y las fiestas populares, además del fútbol, al tiempo que advierte que no tolerará crímenes sexuales.
Citó a Italia como un país con el cual ha habido problemas con visitantes que se involucran en actividades sexuales ilegales, por lo que el ministro de turismo brasileño, Luiz Barreto, discutió el tema con autoridades de ese país para prevenir la visita de turistas que podrían salir en busca de ese tipo de prácticas.
Por si parte, Neio Campos, director del Centro de Excelencia en Turismo, explicó que ya se comenzaron a realizar seminarios para capacitar personas en los estados que albergarán el mundial para que sepan identificar casos de explotación sexual de menores y denunciarlo.
Señaló que los talleres permitirán formar a 390 personas que servirán como “multiplicadores” en sus localidades, donde ayudarán a identificar y denunciar abusos de menores.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese