Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brasil pide plazo para acuerdo nuclear con Irán

-A A +A
 

Brasil pidió el martes a las potencias occidentales dar una oportunidad al acuerdo con Irán para el canje de uranio levemente enriquecido antes de recurrir a sanciones.

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Celso Amorim, defendió el acuerdo con Teherán pese a la desconfianza con que fue recibido por el grupo de cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia) junto a Alemania, miembros del llamado grupo cinco más uno.

“Esperamos que se dé un tiempo de análisis, un mínimo de tiempo”, manifestó Amorim al ser consultado en Brasilia sobre un acuerdo anunciado por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, entre los cinco más uno sobre sanciones contra Irán pese a la Declaración de Teherán, alcanzada con mediación de Brasil y Turquía.

Amorim aseguró que la Declaración de Teherán sobre el canje de uranio responde a todas las preocupaciones manifestadas por las potencias occidentales, incluyendo que el canje se realice fuera de Irán, que el volumen sea de 1.200 kilogramos del mineral y el compromiso de que Irán notificará del acuerdo a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en un plazo máximo de una semana.

“La Declaración de Teherán es un hecho nuevo que responde a las preocupaciones del cinco más uno, creo que merece un análisis más detallado” antes de recurrir a sanciones, manifestó Amorim.
Admitió que la declaración no resuelve todos los problemas planteados por el programa nuclear iraní, que según las potencias occidentales podrá conducir al desarrollo de armas nucleares, pero aseguró que establece las bases para una solución pacífica a la disputa.
“Yo estoy optimista del resultado, nosotros pusimos la bola en el área, pero el que tiene que hacer el gol es el cinco más uno”, destacó Amorim.

El ministro brasileño rechazó insinuaciones de que Brasil tiene interés en defender a Irán, y aseguró que su país intervino en el caso por su interés en alcanzar una salida pacífica al diferendo con el régimen de Teherán.
“No tenemos relaciones profundas con Irán, pero defendemos la justicia internacional, la paz internacional y la ley internacional, y no decisiones que pueden generar problemas a la población civil”, remarcó.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese