Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brasil promueve uso de preservativo antes de carnaval

Una semana antes del comienzo del carnaval, la mayor celebración brasileña, autoridades de salud lanzaron el viernes una campaña para promover el uso de condones durante los días festivos para prevenir la propagación del sida. 

El ministro de Salud, Alexandre Padilha, explicó que la campaña se centró este año en mujeres jóvenes por constituir el grupo más vulnerable a contraer la enfermedad. 

“La epidemia del sida creció sobre todo entre mujeres, hay una feminización de la epidemia”, dijo Padilha al lanzar la campaña en la escuela de samba Salgueiro, en Rio de Janeiro. Agregó que “lo que más nos preocupa son las mujeres jóvenes”. 

Las fiestas callejeras con las que los brasileños celebran el carnaval en casi todo el país comienzan el sábado 5 de marzo y concluyen el miércoles 9. 

Los días de celebración en las calles también son propicios para encuentros sexuales casuales, por lo que el gobierno cada año lanza una campaña de prevención sobre la transmisión del sida. 

Padilha explicó que la campaña inició una semana antes de la fiesta porque es cuando las personas comienzan a prepararse para el carnaval. 

Explicó que la incidencia del sida en Brasil es de una mujer contagiada por cada 1,6 hombres. Sin embargo, esa proporción se revierte entre los 15 y 24 años, donde hay 10 mujeres con la enfermedad por cada ocho hombres. 

“Las jóvenes que inician su actividad sexual son las más vulnerables a contraer el vih (virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida), por eso nuestra campaña quiere dialogar con esas mujeres”, explicó. 

Brasil registró 592.914 casos de sida desde 1980, cuando surgió la enfermedad, hasta junio de 2010. El país otorga un programa de tratamiento gratuito a los portadores del vih.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS CARNAVALES SON UNA

ESTOS CARNAVALES SON UNA PERDICION EN TODOS LOS SENTIDOS PARA LA HUMANIDAD, CELEBRAR HONORES AL DIABLO ES LITERALMENTE LO QUE SE HACE ALLÍ Y NO ESTOY HABLANDO POR HABLAR PUES LA BIBLIA NOS DICE LOS ANTIGUOS RENDIAN CULTOS A "BAAL".
Y ESO ES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA CARNAVAL, EN OTRAS PALABRAS= FIESTAS TRADICIONALES AL DIABLO__ POR FAVOR TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO DE PARAR ESTAS FIESTAS O POCO A POCO ENTREGAREMOS AL DIABLO NUESTRAS ALMAS EN ESTAS FIESTAS PAGANAS.....DIOS TE BENDIGA!!

EL DIABLO APROVECHA ESTAS

EL DIABLO APROVECHA ESTAS FIESTAS PARA TRABAJAR EN LAS MENTES DE LOS JOVENES Y DESBORDARLOS EN DESEOS SEXUALES Y ASÍ PROPAGAR ACELERADAMENTE EL SIDA Y LAS DROGAS,....OTRA RAZON PARA NO PARTICIPAR EN LOS CARNAVALES A NIVEL MUNDIAL.