Mundo


Brote de bacteria E.coli deja ya 16 muertos en Europa

AP

31 de mayo de 2011 04:17 PM

Dos nuevas muertes relacionadas con el misterioso brote de una bacteria mortal en Europa, atribuido a vegetales contaminados fueron reportadas este martes, entre ellas la primera fuera de Alemania, mientras que el número de gente enferma sigue creciendo.
El número total de muertes relacionadas con el brote de la bacteria E. coli subió a 16, siendo la región noroeste de Alemania la más afectada. La cifra de enfermos subió a más de 1.150 personas en al menos ocho países. 
Funcionarios médicos en Boras, Suecia, anunciaron la muerte de una mujer de más de 50 años que fue ingresada en el hospital el 29 de mayo luego de un viaje a Alemania. En Paderborn, Alemania, el consejo local dijo que allí murió una mujer de 87 años de edad que también padecía otras enfermedades. 
En Alemania, el centro de control nacional de control de enfermedades dijo que 373 personas estaban enfermas con la forma más grave del brote, el síndrome urémico hemolítico, una extraña complicación que se presenta a partir de una infección muy comúnmente asociada con la bacteria E. coli. Esa cifra subió frente a las 329 personas reportadas el lunes. 
Susanne Glasmacher, portavoz del Instituto Robert Koch, dijo que otras 796 personas se han visto afectadas por la bacteria E. coli enterohemorrágica, también conocida como ECEH. 
En Suecia, Jerker Isacson, jefe médico del hospital donde se recibió a la mujer que murió dijo este martes que la sueca había estado enferma unos días antes de que llegara al centro hospitalario el domingo. Dijo que murió el martes por la madrugada. 
“Ella desarrolló complicaciones graves, entre otras cosas, en los riñones”, dijo. 
El Instituto Sueco para el Control de Enfermedades Transmisibles dijo el lunes que 39 suecos estaban infectados con ECEH hasta entonces, entre ellos 15 con el síndrome urémico hemolítico grave. 
La canciller española Trinidad Jiménez anunció este martes que su país analizará solicitar una indemnización a la Unión Europea, luego de que los pepinos españoles fueron inicialmente señalados como posible origen del brote. 
“Una vez que hayamos evaluado los daños también (vamos a) evaluar si España estaría en condiciones de pedir una indemnización a la comisión de la Unión Europea para contrarrestar el daño pecuniario que hayan sufrido nuestros productores”, dijo Jiménez en una conferencia en México, donde realizó una visita de trabajo. 
Comentó que la exportación de legumbres de España a otros países de la Unión Europea genera 200 millones de euros a la semana, por lo cual los señalamientos de que algunos de sus productos serían los causantes “nos han causado un gran perjuicio”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS