Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buñuelos y natilla también se venden por Internet

La Internet ha invadido nuestros días, nuestros espacios, nuestros trabajos y, para qué negarlo, también está presente en nuestras navidades. Ya no es una época en la que solo las grandes empresas venden sus productos, también pequeños comerciantes de ropas, juguetes, pesebres y comida navideña compiten en las ventas gracias a Internet.

Las búsquedas que los colombianos realizan de estos productos en Internet demuestran cómo la red a transformado la dinámica comercial en el país durante la temporada de Navidad y Fin de Año. Estudios señalan que, por ejemplo, las búsquedas en Google de anchetas hechas por colombianos tuvieron crecimientos enormes.

Si bien, muchos comerciantes ya tenían presencia en Internet a través de sus páginas web, este año mucho de ellos han dado el siguiente paso pautando en los buscadores. Incluso, implementando estrategias de mercadeo a través de las redes sociales que, sin duda, mueven masas.

Que en un país como Colombia empresas de tipo casero que venden anchetas, pesebres o buñuelos estén recurriendo a la publicidad en Internet no debería sorprender a nadie. “En una temporada como la navideña algunos de estos negocios hacen más de la mitad de sus ventas anuales. Aprovechan Internet porque es un medio eficaz que les brinda información real y valiosa de cómo se comporta el mercado”, explica Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Por medio de la información que brindan las herramientas en Internet y de los buscadores, los comerciantes pueden planificar y crear estrategias de ventas, cómo y dónde pautar y a qué público dirigirse por medio de sus gustos en las búsquedas de productos para fin de año y Navidad.

Contar con este tipo de información y poder diseñar campañas eficaces y direccionadas es lo que está haciendo que cada vez más empresas independientes o pequeñas estén utilizando Internet para llegarles a los consumidores y competir con los grandes comercios.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORA ALCALDESA, SEÑOR

SEÑORA ALCALDESA, SEÑOR SECRETARIO DE HACIENDA, AGILICEN POR FAVOR LOS PAGOS DE LAS OPS DEL DISTRITO, PASAMOS NAVIDAD SIN PLATICA Y SE ACERCA FIN DE AÑO, NO NOS ESTAN REGALANDO NADA, ES FRUTO DE NUESTRO TRABAJO

qué porquería de artí[--

qué porquería de artículo... el título no tiene nada que ver con el texto, y el texto es como decir "el agua moja", no dice nada nuevo... pifia total