Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan a Aldana por cielo y tierra

La Policía realizó un vuelo sobre los municipios de Ibagué, Espinal, Alvarado, Venadillo, Lérida y Guamo, donde se esparcieron los volantes que anuncian la millonaria recompensa a quien suministre información sobre el paradero del ex oficial Joaquín Enrique Aldana, acusado de asesinar a su esposa, Érika Yeneris Gutiérrez.

La jornada inició muy temprano y la orden impartida a cerca de 20 unidades policiales era la de entregar a cuanta persona vieran el volante, donde la Policía nacional, ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quien dé información sobre el paradero del sindicado, que por el momento se encuentra prófugo.
Después el operativo se extendió al cielo tolimense y a bordo de un helicóptero fueron repartidos más de 10 mil volantes en varios municipios.
Los espinalunos recibieron con gran asombro la publicación pues es la primera vez que veían a un ex policía, buscado como a uno de los tantos criminales que algún día combatió.
"Me parece increíble que haya cometido semejante crimen, si es así que le caiga todo el peso de la justicia", expresó María Ortiz, una habitante de Espinal que recibió el anuncio del cielo.
"Esto me parece muy bueno porque la gente no lo conoce, ahora al menos vamos a tener una idea de como es y si lo vemos podemos denunciarlo y de paso ganarnos una platica", añadió.
Mientras tanto, en Ibagué eran visitadas la terminal, los bancos, los taxis y los vehículos que querían colaborar con esta intensa búsqueda que se encuentra realizando la Policía.
"Si ven, pueden cobrar", era la consigna que citaban los miembros de la Policía a las personas que les repartían los volantes.

PRESIÓN
El coronel Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía del Tolima, manifestó que la presión ejercida por parte de la institución a que Aldana se entregue, "es la misma que tomaríamos con cualquier otra personas¿, queremos que la comunidad contribuya con información que nos permita obtener su ubicación y pronta captura, para ponerlo a disposición de la autoridad competente".
"En la Policía nacional estamos comprometidos en dar cumplimiento a esa orden de captura, hay que tener en cuenta que el ex Coronel perteneció a la Policía nacional por tantos años y conoce cuales son los apegos a la ley y la normatividad", añadió.
Se le preguntó a Herrera ¿Si tuviera la oportunidad de enviar un mensaje a Aldana a través de nosotros qué le diría?, el comandante de la Policía en el Tolima contestó que, "le diría que recuerde que él por casi 20 años o más fue miembro de la Policía nacional, tuvo mando en la jerarquía judicial, trabajó con apego a la ley y a la justicia, él hizo muchas capturas, de personas requeridas por diferentes delitos, ahora que hay una orden de captura en contra de él, es necesario que se haga notar y que responda ante la justicia por ese requerimiento, invitarlo a entregarse, porque la Policía está realizando grandes esfuerzos por arrestarlo, como todas las personas capturadas se le respetarán todos sus derechos", finalizó el Coronel Herrera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese