Mundo


Buscan a tres europeos desaparecidos en volcán del sur de Chile

AFP

11 de noviembre de 2012 11:25 AM

Rescatistas buscaban este domingo a tres turistas, un ruso, un francés y un italiano, extraviados hace cuatro días en el Parque Nacional Volcán Villarrica, en el sur de Chile, confirmó a la AFP la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Los extranjeros, el italiano Luca Ogliengo, 25 años, el ruso Dimitri Sivenkov, de 35, y el francés Gilliem Bellow, de 25 años, se extraviaron el miércoles, cuando intentaron ascender al macizo, de 2.847 metros de altura, uno de los más activos de Sudamérica, ubicado a unos 800 km al sur de Santiago.
A las siete de la mañana de este domingo, los equipos de rescate iniciaron el cuarto día de búsqueda, dijo la Onemi.
En las labores participan efectivos policiales y patrullas de rescate de montaña del Ejército chileno, además de un helicóptero particular, que fue contratado por la familia del turista italiano para apoyar la búsqueda.
"La mayor dificultad que hemos tenido es la escasa información que hay sobre el último paradero de los desaparecidos", dijo este domingo a medios locales, Rodrigo Nuñez, jefe del Grupo de Socorro Andino de Pucón, una localidad vecina al volcán Villarrica.
Lo último que se supo de los excursionistas fue en la tarde del miércoles, cuando uno de ellos se comunicó por teléfono con un familiar, a quien informó que pasarían la noche en las cercanías del volcán.
El viernes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) suspendió todos los ascensos al volcán para concentrarse en las labores de búsqueda, que se han visto dificultadas por las malas condiciones climáticas en el lugar, con fuertes vientos, nieve y lluvia.
Lo que más preocupa a las autoridades es que los turistas realizaron la expedición sin los equipos de montaña apropiados y mayores provisiones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS