Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Buses de Turbaco, Arjona y Turbana, ahora sí hasta la Terminal

-A A +A
 

Las autoridades de tránsito advierten que debido a realización de las obras del tramo cuatro de Transcaribe en Carretera La Cordialidad, no permitirán que los buses de Turbaco, Arjona y Turbana sigan ingresando a Cartagena y los obligarán a terminar su recorrido hasta la Terminal de Transporte.

Eliana Serge, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), dice que esta medida aplicará “desde que se inicien las obras civiles en este tramo” para evitar afectaciones en la movilidad por esta vía.
“Lo que pretendemos es reducir al mínimo el número de vehículos que transitan por esta vía para evitar inconvenientes en la movilidad por ese sector en el que no tenemos vías alternas para desviar el tráfico”, dice la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños.
Así las cosas, los buses provenientes de Turbaco, Arjona y Turbana tendrán que desviarse por la Variante a Mamonal (contigua al Cementerio Jardines de Paz), por la que saldrán hacia La Cordialidad y de ahí a la Terminal de Transporte.
Para volver a sus sitios de origen los conductores harán el recorrido inverso.
Eliana Serge indica que “también hemos ofrecido a los transportadores la posibilidad que tomen la Troncal de Occidente y lleguen hasta la intersección que conduce a la Universidad Tecnológica de Bolívar en Ternera y de ahí hagan el giro para devolverse”.
El gerente de la Cooperativa de Transporte de Arjona (Cootransar), Antonio Marrugo Castro, dice que ante esta eventualidad buscarán alternativas para facilitar la movilización de los miles de pasajeros que diariamente llegan a la ciudad desde estas poblaciones.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS QUE TENGAN VEHICULO

LOS QUE TENGAN VEHICULO PARTICULAR Y VIVAN EN MANGA CRESPO,BOCAGRANDE LEMETRE TORICES MEJOR METANSE POR EL CORREDOR DE CARGA PORQUE DESDEE AHORA LES ADELANTO EL DESASTRE MAS GRANDE EN LA TROCHA DEL POZON QUE LIMITA CON LA TERMINAL DE TRANSPORTES,DIOS NOS LIBRE Y A LOS TURISTAS QUE ENTRARAN POR LA CORDIALIDAD,OTRA INICIATIVA MAS DEL INGENIO CARTAGENERO....

Y FACILITARLE A ESTOS LA

Y FACILITARLE A ESTOS LA ENTRADA HASTA LA TECNOLOGICA DE BOLIVAR ES IGUAL O PEOR,LOS PRIMEROS DIAS CUMPLEN LA NORMA DESPUES POCO A POCO COMIENSAN A ENTRAR A LA CIUDAD IMAGINENSE LOS QUE CONOCEN LA ENTRADA DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS SI ES UN PROBLEMA DIARIO POR LA FALTA DE SEMAFORO IMAJINENSELA AGREGANDOLE LOS BUSES DE TURBACO Y ARGONA SERA EL HECATOMBE..

EMBOTELLAMIENTO EN TODAS LAS

EMBOTELLAMIENTO EN TODAS LAS VIAS DE ENTRADA A LA CIUDAD,LO QUE DEBEN ES ALFALTAR LA VIA ALTERNA DE ENTRADA A LA TERMINAL DE TRANSPORTES ALFALTARLA,NO PASARLE CUCHILLA Y LOS DESVIAN POR AHI,CARTAGENA YA NO AGUANTA MAS VEHICULOS POR LA FALTA DE VIAS,SOLUCIONEN NO EMPEOREN LAS COSAS.

BUENO MIGUE,A VER QUE HACES

BUENO MIGUE,A VER QUE HACES POR LOS TURBAQUEROS,ESTO ES EL COLMO,MEJOR QUE DIGAN QUE LOS DELAS POBLACIONES CERCANAS NO VENGAN A CARTAGENA,QUE INJUSTICIA MAS GRANDE,A LA DRA ELIANA LE DIGO,PIENSE UN POQUITO EN LOS CIENTOS DE ESTUDIANTES QUE SE DIRIJEN HASTA CARTAGENA TODOS LOS DIAS,LO QUE ESO IMPLICARIA.POR QUE MAS BIEN NO DA UNA ORDEN DE QUE A LOS ESTUDIANTES DE ESAS POBLACIONES LOS RECOJAN DESDE UN PUNTO MAS CERCANO,

YA CARTAGENA PARECE GOBERNADA

YA CARTAGENA PARECE GOBERNADA POR CHAVEZ,AQUI TODO SON ORDENES Y ORDENES PARA RELEGAR AL PUEBLO A CONDICIONES DE ESCLAVOS,IMAGINENCE POR UN MOMENTO
SALIR DE TURBACO,O DE TURBANA QUE ESTA MAS LEJOS,PARA LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA,CON CLASES A LAS 7 AM,PARA NO SER EXTREMISTA,QUIERE DECIR QUE ESE ESTUDIANTE,DEBE ESTAR EN PIE DE SALIDA MINIMO 5AM,PAR AGUANTAR LOS TRANCONES,QUE SALVAJISMO.BUENO MIGUEL ARNEDO ¡APRIETA¡

QUE EXTIENDAN LAS RUTAS HASTA

QUE EXTIENDAN LAS RUTAS HASTA EL CEMENTERIO PORQUE NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE VIVA EN LOS BARRIOS TENGA QUE PAGAR TRES PASAJES PARA IR A LOS MUNICIPIOS

Ese cuento lo estoy

Ese cuento lo estoy escuchando desde hace mucho rato y a la hora del Te no deja de ser cuento amanecera y veremos.

Yo creo al menos Turbaco

Yo creo al menos Turbaco debería ser tratado como un barrio mas de cartagena. Asi como en barranquilla, los buses urbanos llegan hasta La Playa o Soledad. Alguna linea de bus que salga del centro debería cubrir esa ruta, pero manejado como un bus de una ciudad decente, nó como una chiva de pueblo, con estaciones piratas y tres sparring vociferando como si la gente no supiera leer.

La muy inteligente Eliana

La muy inteligente Eliana serje le propone a los trasnportadores que lleguen hasta la intersección de la troncal de Occidente con la via de la San Buenaventura, o sea, generar una terminal satelite frenet a la cárcel de Ternera y aumentar el trancon diario en esta zona, lo mas lógico es que se autorice extender las rutas urbanas hasta la variante Mamonal con el cementerio. De esta forma los pasajeros que llegan de o salen hacia turbaco-Arjona son favorecidos

Que descaro y defachatez la

Que descaro y defachatez la de esa flamante Directora de Tránsito en Cartagena, solo ahora y con una justificación baladí, es cuando una funcionaria publica va hacer cumplir una norma emitida desde el año 2001, eso se llama OMISION, y los funcionarios públicos son responsables no solo por acción sino por omisión, ¿Donde están las entidades de Control?, esta reconociendo publicamente que ha omitido una norma, por eso es que falta autoridad en Cartagena, !por favor¡

Observador Nacional y Por la

Observador Nacional y Por la callejera, cuando hicieron la consulta para crear el àrea Metropolitana de Cartagena, Turbaco y Arjona votaron en contra, y ahora proque pretenden que se aplique lo de Barranquilla, si la ley y esa misma población no lo permite, por favor, fueron los politico y los habitantes de esas poblaciones los que decidieron ser municipio no integrados como sucede en toda gran ciudad, por simple y llana politiquería sufre el pueblo.

QUE BIEN....!! hace años LOS

QUE BIEN....!! hace años LOS CARTAGENEROS esperabamos esto, ESOS BUSES URBANOS NO HACEN MAS QUE CONGESTIONAR EL TRFICO EN LA BOMBA DEL AMPARO BAJAN DESDE EL BULTO DE YUCA hasta MARRANOS.

QUE BIEN....!! hace años LOS

QUE BIEN....!! hace años LOS CARTAGENEROS esperabamos esto, ESOS BUSES URBANOS NO HACEN MAS QUE CONGESTIONAR EL TRFICO EN LA BOMBA DEL AMPARO BAJAN DESDE EL BULTO DE YUCA hasta MARRANOS.

QUE BIEN....!! hace años LOS

QUE BIEN....!! hace años LOS CARTAGENEROS esperabamos esto, ESOS BUSES URBANOS NO HACEN MAS QUE CONGESTIONAR EL TRFICO EN LA BOMBA DEL AMPARO BAJAN DESDE EL BULTO DE YUCA hasta MARRANOS.

QUE BIEN....!! hace años LOS

QUE BIEN....!! hace años LOS CARTAGENEROS esperabamos esto, ESOS BUSES URBANOS NO HACEN MAS QUE CONGESTIONAR EL TRFICO EN LA BOMBA DEL AMPARO BAJAN DESDE EL BULTO DE YUCA hasta MARRANOS.

hayyy que bueno que dejen a

hayyy que bueno que dejen a LOS CORRONCHOS de los turbaqueros en sus sito por que sus buses viejos y destartalados le dan mala imagen a la ciudad.

aunque debes ser conciente

aunque debes ser conciente que para quitarle la mala imagen a la ciudad hace falta mucho mas que mandar a la terminal los buses de pueblo. Lo primero es educar a las personas que al igual que tu tienen el horizonte muy cerca.

la entrada y la bomba el

la entrada y la bomba el Amparo son caoticas, pero la causa no es d los intermunicipales. ¿será que esa via d 2 carriles es la adecuada para el flujo que soporta? recordemos que esta en medio del C. industrial de Ternera y Los trancones se arman por vehiculos pesados que d ahi entran y salen, no por los buses que tienen un trayecto en linea directa. El terminal es aun peor, unA via pesima peligrosa y lentA. Pensemos en todo y todos no sea q el remedio resulte peor q la enfermedad

Que mal le queda a la ciudad:

Que mal le queda a la ciudad: "no tenemos vías alternas". Lo que estamos haciendo es complicarle la vida a esas personas de poblaciones cercanas que seguramente no tienen los recursos para estar cogiendo doble trasporte cuando llegar a la ciudad, QUE MEZQUINOS SOMOS, deberíamos pensar en grande, en tener área metropolitana, pero que sea de manera bien organizada no como en 1997.

SEAMOS SENSATOS, LA EJECUCION

SEAMOS SENSATOS, LA EJECUCION DE CUALQUIER TRAMO DE TRANSCARIBE SIEMPRE VA A GENERAR RESTRICCIONES EN EL TRAFICO Y ESTE TRAMO POR SU VOLUMINOSO TRAFICO AMERITA AUN MAS LAS RESTRICCIONES DE CIRCULACION, POR LO QUE LA MEDIDADA DE DEJAR LLEGAR SOLO HASTA LA T. DE TRANSPORTES LOS BUSES DE ESTOS MUNICIPIOS ES LO MAS RECOMENDABLE.

Sigue..

UNA VEZ ESTEN CONCLUIDOS LOS

UNA VEZ ESTEN CONCLUIDOS LOS TRABAJOS DEL TRAMO SE CONTARA SEGURAMENTE CON MAS AMPLITUD Y MAYOR NUMERO DE CARRILES Y NUEVAMENTE INGRESARAN HASTA MAS ACA DE LA T. DE TRANSPORTE HASTA CUANDO TRANSCARIBE ENTRE EN OPERACION.

EN ESE MOMENTO EL PASAJERO PROVENIENTE DE LOS MUNICIPIOS SE BAJARA EN LA ESTACION JUNTO A LA TERMINAL Y ABORDARA SU ARTICULADO

NO ME QUIERO IMAGINAR 20 O 30

NO ME QUIERO IMAGINAR 20 O 30 BUSES DE ESTOS MUNICIPIOS TRANSITANDO CON TODA LA PARSIMONIA COMO LO HACEN HOY EN DIA A LO LARGO DEL TRAMO EN COSTRUCCION Y OTROS 10 O 15 ENFILADOS UNOS DETRAS DEL OTRO EN LA ESTACION QUE ACTUALMENTE TIENEN EN LA BOMBA EL AMPARO MIENTRAS SE DESARROLLAN LOS TRABAJOS.

POR ESO REPITO, SEAMOS SENSATOS

el problema de los trancones

el problema de los trancones no lo crean los buses de los pueblos cercanos los que crean el problema son el ratoneo del servicio de buses y busetas de la ciudad porque esos buses no ratonean, muchos forista se alegran por la medida tomada por directora transito para nadie es un secreto la crisis económica y si estas personas tienen que pagar otro pasaje seguro que no van poder venir causando problema a los hijos pongámonos en pellejo de ellos.