Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Cabalgata cierra fiestas de la Virgen de la Candelaria

Sin interrumpir el tráfico de entrada y salida a Bocagrande, a las tres de la tarde de hoy comienza la cabalgata de las fiestas de La Candelaria, que saldrá de los alrededores del hotel El Dorado por la Avenida San Martín hasta el parque de La Marina.


Eliana Serje, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT),  precisó que solo se permitirá el ingreso de camiones con equinos hasta las 12 del día.
“Nosotros hemos planeado un operativo para evitar trancones y problemas de tráfico. Por eso vamos a hacer cierres paulatinos en Bocagrande, a medida que la cabalgata avance”, indicó
Los vehículos pueden ingresar a Bocagrande por la Carrera 1ª y salir por la Carrera 3ª.
La cabalgata, que es el último evento de las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria, es coordinada por las autoridades Distritales y la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar).
Por su parte, Enrique Charris González, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Bolívar (Cabalgar), dijo que se espera que unos 800 caballos participen en el evento, que espera sea un éxito y que el público demuestre un buen comportamiento.
Según Charris González, los ejemplares deben ser trasladados hasta las 12 del día a Bocagrande para ser desembarcados en la playa del Hotel Caribe, en el sector El Bony, en donde habrá 5 viajes de zahorra. Igualmente, en la cancha de fútbol contigua al parque de La Marina, frente a las murallas, estarán los embarcaderos.
“Nos han confirmado la participación de jinetes de Medellín, Manizales, Cali y el resto de la Costa. Por eso creemos que asistirán unos 800 ejemplares”, dijo Charris González.
También advirtió que todo el que participe en la cabalgata, debe cancelar 25 mil pesos, que serán usados para atender las contingencias, como el pago de dos ambulancias en sitios clave y la recolección de los desechos.
“Hemos pedido a los participantes que sean prudentes  en el consumo de alcohol para evitar accidentes. Queremos que los cartageneros disfruten de un buen espectáculo”, dijo.


Mañana acaban las fiestas


Después de dos semanas de realización de eventos culturales, del Festival del Frito, de la Cumbia y desfiles, este domingo, con la subida de la Virgen de La Candelaria al santuario de la Popa, concluyen las fiestas en honor a la patrona de los cartageneros.
Según Irina Junieles, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), las fiestas han sido un éxito y se estima que unas 50.000 personas han asistido a los eventos. 
Advirtió que mañana domingo concluye el Festival del Frito, que se realiza en el parqueadero del monumento a los Zapatos Viejos, y se entregarán los premios a las ganadoras en las diferentes modalidades.
Según Junieles, el evento, que llegó este año a su versión número 27, ha contado con la vinculación de más de 1.000 actores culturales, una agenda académica y festiva que fortalece las tradiciones, con conversatorios, el Festival de la Cumbia y el Primer Encuentro de la Oralidad Urbana “Palabriando, Ando el Bicentenario”, que vincula a pregoneros, cuenta chistes, cuenteros urbanos y cuenteros tradicionales. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esta ciudad desmemoriada

En esta ciudad desmemoriada , cualquier pretexto es motivo de fiesta y jolgorio. La prueba es que a pesar de que todavia estan vivas en la memoria de todos las recientes imagenes de la tragedia invernal , y , a pesar , repito de que el distrito no ha hecho nada , siguen haciendo fiestas y cabalgatas , una maniobra vieja reemplazar con mascaradas y jolgorios la falta de obras .

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con KALIMAN, en esta cuidad y en el pais en general, todo se olvida asi, con fiestas paganas que lo unico que dejan son borrachos y heridos. que honra tan tremenda para la famosa virgen de la candelaria, ''que viva el pagansimo que orgulllo''

jajjajjajaj la modelo

jajjajjajaj la modelo directora del transito dice que no habra trancones,trancones es lo que hay aqui en cartagena,o es que es shakira.que ineptitud de esta funcionaria,que esta en el lugar equivocado.

Fiestas que perdieron su

Fiestas que perdieron su escencia. No entiendo a que le llaman exito.
Cabalgata?, en realidad han visto alguna vez una buena cabalgata?, creo que nunca. Además solo la pueden ver los que viven en la avenida San Martín. Cuando llega al pie de la popa,llega de noche y solo llegan los burros.

Todo va a seguir cambiando,

Todo va a seguir cambiando, gracias a nuestro Señor Jesucristo, ya que cada día somo mas los que lo seguimos y estamos buscando la salvación, busquemos mas de Dios y verán que todo en u vida cambiara.