Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"Cada ciudadano tiene que ser un soldado que exija que esta Patria no vuelva a veleidades con la violencia"

-A A +A
 

“En el corazón de cada colombiano en adelante debe haber un general de primera línea, bueno en el campo de batalla, para exigir que el país no afloje la lucha por recuperarnos plenamente en la seguridad”, pidió este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los ciudadanos.

En Montería, donde participó en la conmemoración de los 15 años del diario El Meridiano, el Jefe de Estado hizo un recuento de la historia del país, y consideró necesario que los colombianos reclamen sus derechos a vivir tranquilos, protegidos por las instituciones y alcanzando prosperidad económica en el país.
“La batalla no se puede dejar expósita, apreciados compatriotas. Cada ciudadano tiene que ser un soldado que exija que esta Patria no vuelva a ‘patrias bobas’ de veleidades con la violencia. Que esta Patria mantenga una determinación inclaudicable para derrotar a los violentos y garantizarles el derecho de vivir en paz y en prosperidad a las nuevas generaciones”, declaró.
En ese sentido, el Mandatario reiteró que seguirá trabajando hasta el último día de su Gobierno para entregar a su sucesor una política de Seguridad Democrática en mejoramiento.
“Yo, particularmente, en estos 140 días de Gobierno, estaré hombro a hombro con los soldados y policías de mi Patria, combatiendo las guerrillas, combatiendo las bandas criminales, para dejar la política de seguridad en alta, para que las nuevas generaciones por lo menos vean que hasta el último momento hubo un esfuerzo sin pausa para devolverle a la Nación la seguridad”, afirmó el Jefe de Estado.
Uribe Vélez aprovechó el escenario para recordar la diferencia entre dictador y los dirigentes de la democracia:

“La diferencia entre los dictadores y los dirigentes de la democracia, es que los dictadores se apegan al poder por temor a perderlo; los dirigentes de la democracia se apegan a las ideas que consideran convenientes para las generaciones que han de venir”.
El Mandatario indicó que en estos últimos días de su administración extenderá una invitación a todos los colombianos para que “alberguemos en el corazón una tesis, un propósito: la mejor reparación es garantizar el derecho de no repetición de violencia a favor de las nuevas generaciones de colombianos, para que no tengan la frustración de tantas generaciones afectadas por esta violencia”.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los dirigentes de la

los dirigentes de la burocracia se apegan a las ideas que consideran convenientes para las generaciones que han de venir”. si es que sobreviven con esa andanada de decretos en contra del sector social como la emergencia en salud. el sicariato en las ciudades. la corrupcion de los politicos y gobernantes como el agro seguro. los falsos positivos. etc...ojo con este tipo que haciendo campaña politica a favor del chuky.

cual patria? este man es un

cual patria? este man es un maestro del cinismo, es un demagogo, la patria de este es el uberrimo

cada ciudadano debe ser un

cada ciudadano debe ser un soldado con sueldo de general, porque los militares y policias activos y retirados defienden la patria con salarios de hambre.( claro sin contar a los generales con sueldos de ministro)

NO LO DUDE PRESIDENTE, LOS

NO LO DUDE PRESIDENTE, LOS BUENOS SOMOS MAS QUE ESTOS TRES IDIOTAS, FAMELICOS DEL ARGUMENTO, Y PRONTOS A LA VIRULENCIA DEL MAL HABLAR, DEMOSTRADO ESTA QUE EL DISCURSO DE OPOSICION NO TIENE FUNDAMENTO ANTE LA VERDAD AVASALLANTE DE LA SEGURIDAD, AUNQUE ALLA QUE MEJORAR MUCHO MAS HEMOS AVANZADO.

DE CUAL SEGURIDAD HABLAS ?EN

DE CUAL SEGURIDAD HABLAS ?EN QUE CIUDAD VIVES ?MASOQUISTA .

SI TIENES RAZON HAY QUE

SI TIENES RAZON HAY QUE MEJORAR MUCHO Y UN BUEN INICIO ES NO VOTAR POR LA PRESUNTA COALICION NARCO PARA CORRUPTA QUIEN LLEVA COMO CANDIDATO AL "FALSO POSITIVO"DE SANTOS,SERIA NEFASTO PARA EL PAIS .BUENAS OPCIONES SON MOCKUS,VARGAS LLERAS Y FAJARDO.

ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LOS

ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LOS DICTADORES SE APEGAN AL PODER POR TEMOR APERDERLO Y USTED ES UN FIEL EJEMPLO ,AFORTUNADAMENTE LA CORTE EN CABEZA DEL MAGISTRADO SIERRA LE CERRO EL CAMINO Y CLARO EL MIEDO SUYO ES QUE TARDE O TEMPRANO LA CORTE PENAL INTERNACIONAL LO VA A ESPERAR CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

ESTEBAN2009,ESTOY DE ACUERDO

ESTEBAN2009,ESTOY DE ACUERDO CON TU CONCEPTO.,DE CUAL SEGURIDAD DEMOCRATICA HABLA ESTE SEÑOR,O ES QUE ACASO TIENE TIEMPO DE NO CAMINA POR LAS CALLES DE LAS PRICIPALES CIUDADES DE NUESTRO PAIS?.LA INSEGURIDAD SE INCREMENTO COMO IGUALMENTE LA CORRUPCION Y EL DESEMPLEO Y NI QUE DECIR DE LOS ESCANDALOS DE ESTE GOBIERNO.GRACIAS MAGISTRADO SIERRA PORTO POR CERRARLE EL CAMINO A ESTE PAISA LEGULEYERO QUE QUERIA SER PERPETUO EN EL PODER.

La nueva generación de

La nueva generación de violcencia está presente y está presente en las ciudades(el sicariato, el fleteo, y otras formas de delincuencia) y hay que tener en cuenta que la violencia se traladó del campo a las ciudades.