Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cadena perpetua al que colocó bomba en Times Square de Nueva York

-A A +A
 

Un inmigrante paquistaní que colocó un coche bomba en Times Square, pero no logró hacerlo explotar, fue sentenciado hoy martes a cadena perpetua por una juez que le pidió que medite “profundamente si el Corán quiere que mate a un montón de gente”.

Faisal Shahzad escuchó en actitud desafiante su sentencia, la cual, debido a normas federales, le mantendrá en la cárcel hasta que muera. “Si me dan 1.000 vidas las sacrificaré todas por la vida de Alá”, dijo al inicio de una declaración que duró varios minutos y fue interrumpida varias veces por la juez que señaló que quería escuchar su reacción a la sentencia. “¨Cómo puedo ser juzgado por una corte que no entiende el sufrimiento de mi gente?”

Shahzad que llevado a la corte federal de Manhattan con esposas y llevaba un pequeño gorro blanco había pedido a su abogado que no hablara y la juez Miriam Goldman Cedarbaum dijo a los fiscales que no necesitaba escucharles. Eso permitió que la magistrada y el acusado discutieran los motivos de Shahzad para renunciar a una vida cómoda en Estados Unidos, irse a entrenar a Pakistán e intentar llevar a cabo un potencialmente mortal atentado en el corazón de Manhattan.

“Parece usted alguien que era capaz de recibir una educación y espero que pase algún tiempo del que estará en prisión meditando profundamente si el Corán quiere que mate a un montón de gente”, dijo Cedarbaum a Shahzad tras anunciar su sentencia.
Shahzad, de 31 años, respondió que el “Corán nos da el derecho a defender. Y eso es todo lo que estoy haciendo”.

Poco después, la dirigente de la oficina del FBI en Nueva York, Janice Fedarcyk, citó pruebas que demuestran que Shahzad esperar atacar más de una vez. “Shahzad creó un arma móvil de destrucción masiva y esperaba e intentó que matara a un gran número de personas inocentes y planeó hacerlo de nuevo dos semanas después”, dijo Fedarcyk en un comunicado. “La sentencia impuesta hoy significa que Shahzad nunca representará esa amenaza de nuevo”.

Describiéndose como un soldado musulmán, Shahzad se declaró culpable en junio de 10 cargos de terrorismo y posesión de armas.
Admitió que los talibanes paquistaníes le ofrecieron más de 15.000 dólares y cinco días de entrenamiento con explosivos a finales del año pasado y principios de este año, meses después de haberse convertido en un ciudadano estadounidense.

Para obtener un mayor impacto, Shahzad escogió una zona concurrida de la ciudad tras analizar un video del movimiento de gente en Times Square.

El 1 de mayo colocó la bomba en su Nissan Pathfinder de 1993 y se fue caminando a pie, pausando de vez en cuando para escuchar la explosión, que nunca ocurrió, indicaron los documentos de la corte. La bomba empezó a chisporrotear y largar humo, lo que llamó la atención de un vendedor ambulante de comida que avisó a la policía.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese