Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cae carcelero del ex canciller Araújo

Un guerrillero acusado de ser uno de los carceleros del ex canciller Fernando Araújo Perdomo fue capturado por la Policía en un operativo de control realizado en Soledad (Área Metropolitana de Barranquilla), convirtiéndose en la octava detención de subversivos en la capital del Atlántico.

Pascual Segundo Alvarez Tobía, alias ‘Adán’, fue una de las personas que mantuvo cautivo al hoy precandidato conservador a la Presidencia de la República desde el 4 de diciembre de 2000 al 31 de diciembre de 2006, cuando se fugó tras un bombardeo de la fuerza pública. El capturado trabajaba como mototaxista en el municipio de Soledad.

Según información entregada por la Sijín, Álvarez Tobía tiene un proceso por secuestro, extorsión y concierto para delinquir en la fiscalía segunda especializada de Cali. Ya había pagado 7 años de cárcel dentro de un proceso de rebelión.

El guerrillero hizo parte del equipo de seguridad del abatido cabecilla guerrillero ‘Martín Caballero’ y alcanzó a ser jefe de escuadra de las Farc. Participó en toda clase de combates contra el Ejército en El Carmen de Bolívar, en uno de los cuales fue herido y posteriormente capturado. Tenía conocimientos políticos, liderazgo en la tropa y un don de mando natural que lo llevó a escalar posiciones dentro de la estructura guerrillera.

Efectivos de la Sijín le venían haciendo inteligencia hasta que dieron con el paradero de esta persona. “Nada bueno debía estar haciendo por esta zona”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Gutiérrez.

El ex canciller Araújo habría reconocido a alias ‘Adán’ en un álbum de fotográfico, lo que se convirtió en una de las pruebas para su identificación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese