Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen 127 presuntos mafiosos en EEUU

-A A +A
 

En una de las operaciones más grandes contra el crimen organizado en la historia del FBI, agentes federales detuvieron a 127 presuntos mafiosos en el noreste del país, a los que acusaron de asesinato, extorsión, narcotráfico y otros delitos.     

El secretario de Justicia Eric Holder dijo en una conferencia de prensa hoy en Nueva York que entre los acusados hay jerarcas de las familias mafiosas Gambino y Colombo y el presunto ex jefe del crimen organizado en Nueva Inglaterra. La operación apuntó a las cinco familias criminales de Nueva York.     

Las acusaciones abarcan crímenes cometidos durante décadas, dijo Holder, incluidos “asesinatos mafiosos clásicos para eliminar a presuntos rivales”, un homicidio durante un robo fallido y un doble asesinato a tiros en una pelea por un trago derramado en un bar.     

Más de 100 personas quedaron detenidas este jueves en operaciones en varios estados, de las que participaron unos 800 agentes federales y policías. Un sospechoso fue arrestado en Italia.     

Otros cargos incluyen la presunta extorsión de un sindicato de estibadores a quienes se obligaba a dar parte de su aguinaldo a las familias mafiosas, dos asesinatos ocurridos hace 30 años y uno de 2002. Uno de los detenidos es un ex policía de Nueva York.     

Los arrestos son “un importante paso adelante en la lucha de nuestra nación contra el crimen organizado”, dijo Holder.     

La investigación se valió de informantes que grabaron miles de conversaciones de presuntos mafiosos.     

Luigi Manocchio, el presunto capo de la familia Patriarca, de Nueva Inglaterra, quedó arrestado el miércoles en el balneario de Fort Lauderdale, Florida, dijo la fiscalía federal de Providence, Rhode Island. Está acusado de recaudar fondos extorsivos de dueños de clubes de desnudistas.     

Otro arrestado fue Thomas Ifrate, contador de varios clubes nocturnos de Providence, acusado de entregar fondos a Manocchio.     

 Las pesquisas federales con ayuda de arrepentidos han diezmado las filas de la mafia y resultado en largas condenas de cárcel para varios capos.     

El viernes pasado, un juez federal en Brooklyn condenó a John “Sonny” Franzese, de 93 años, a ocho años de prisión por extorsionar a clubes nocturnos y una pizzería en la zona de Nueva York.     

En octubre, el arrepentido Salvatore Vitale fue condenado al tiempo cumplido en la cárcel, luego de entregar a todos los miembros de su organización y pedir perdón a los familiares de sus víctimas. Las autoridades lo acusaron de participar en por lo menos 11 asesinatos.     

Las pruebas obtenidas después de su arresto en 2003 ayudaron a diezmar a la antes aterradora familia mafiosa Bonnano, dijo el fiscal federal Greg Andres.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese